sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: «El CAAN necesita soluciones urgentes», afirma el bloque de Unión Peronista

Sharing is caring!

caan-y-la-dulce-005

El bloque de ediles de Unión Peronista, que preside José Luis Vidal, concurrió al predio donde funciona el CAAN (Comisión Ayuda al Animal Necochense),en calle 107 y 66, dialogando con la señora Ana Cataneo, una de las responsables de la agrupación, acerca de las diferentes problemáticas por las que atraviesa el lugar, la falta de recursos económicos, haciendo que los animales no puedan estar en las condiciones necesarias, pese a los esfuerzos que realizan diariamente todas las personas que componen el centro.

caan-y-la-dulce-008

En el CAAN se alojan 600 perros, presentando enfermedad como la sarna, con instalaciones deficientes, falta de alambrados y divisiones, siendo muy difícil tener separados y controlados los animales que están en tratamiento, dificultando su control.

caan-y-la-dulce-003

Otra de las preocupaciones es el faltante de alimentos mensuales en muchos momentos. Es necesaria también la presencia de mayor cantidad de personal para la limpieza del predio.

Se cuenta con dificultades económicas para la asistencia veterinaria, siendo difícil el control de la proliferación de animales.

El bloque Unión Peronista comprometió esfuerzos con el objetivo de encontrar ayuda económica a quienes se están haciendo cargo de una problemática tan importante, donde el CAAN es un centro que protege la salud de la población, mediante el cuidado de los animales.

«Pretendemos que el Municipio asuma también su responsabilidad, ya que es área de su competencia y sigue sin dar respuestas efectivas, a los muchos reclamos que se le han realizado por diferentes vías», afirmaron los ediles componentes del bloque Unión Peronista.