jueves, abril 25, 2024

Opinión

INADI o: ¡Y……nada¡

Sharing is caring!

inadi

Por Guillermo Petersen*

Visto su comentario del día de la fecha, en el cual, varias personas que se dirigieron a INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia) realizando denuncias contra el intendente municipal Daniel Anselmo Molina, por persecución política y discriminación laboral, y no han tenido respuesta alguna de dicho organismo del estado nacional.

Quiero solidarizarme, a través de la presente, con toda esa gente, pues doy fe, que, así es. A principios de año 2008, realice una denuncia formal por persecución política y discriminación laboral en el INADI, contra el intendente del municipio de Necochea Daniel Anselmo Molina, adjuntando la sentencia del juez en primera instancia, el cual otorgo a mi favor la medida cautela de amparo.

Fueron innumerables los llamados telefónicos en el seguimiento del expediente nº 975/08, visitas personales al la sede central y a la delegación de la provincia de buenos aires.

La única persona que se ocupo del tema de Necochea, tenia un contrato temporario con el INADI, y hoy, no esta mas. Y además no tenía la autoridad suficiente para expedirse sobre  el tema.

Siempre las respuestas fueron:»no podemos hacer nada, pues está en el Juzgado de Primera Instancia» «no podemos hacer nada, pues está en resolución de Cámara »   para finalmente afirmar: » no podemos hacer nada , el expediente esta en la suprema corte»

Señora Lubertino, presidente del ente nacional  INADI: » ¿Usted sabe que el INADI no tiene decisión propia?

Muy alejado de la verdad fue la campaña de dicho instituto, el verano pasado en la playa Varese de la ciudad de mar del plata, instando a formular denuncias.

¿Para que fue creado el instituto con semejante organigrama e infraestructura?

¿Le falto al gobierno nacional ubicar a algunos rezagados, con buenos sueldos?

Desgraciadamente la gente, ayer confió y denuncio, hoy se desilusionó.

Quizás también funcione el INADI con la premisa, amigo o enemigo, como lo hacen varios ministerios del gobierno nacional.

Sra. Lubertino : » la gente sigue esperando….»

*DNI 12130221     Necochea