martes, abril 23, 2024

Locales

FERRÉ-EMPRESARIOS: El ministro de la Producción Martín Ferré durante la reunión mantenida con empresarios entregó diplomas a emprendedores y se reunió con empresarios de CGERA y CEPBA

Sharing is caring!

ferre-bainnova

El ministro de la Producción Martín Ferré entregó hoy a empresarios innovadores los certificados que les permitirá acceder a créditos a baja tasa para desarrollar sus productos, en el marco del concurso BAInnova que impulsa la provincia de Buenos Aires para ‘empresas de pequeño porte y muy reciente creación que estén abocadas al desarrollo de proyectos de innovación, cambio tecnológico y/o modernización’.

Ferré agradeció a los presentes el confiar en este tipo de herramientas y destacó que «desde el gobierno de la Provincia tenemos la voluntad política y el interés de otorgar más herramientas para el desarrollo de este tipo de proyectos que desarrollan la productividad y generan empleo» y remarcó «esta función que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli tiene mucha responsabilidad y en este caso estamos hablando de temas concretos y otorgando soluciones tangibles».

«Este acto nos hace ver la fuerza de voluntad que ponen los empresarios para concretar sus proyectos. Este es el momento en que todos debemos unir nuestro esfuerzo y ayudar a encaminar este proyecto», subrayó.

Durante el acto estuvieron presentes además el Director Provincial de Acción Cooperativa Juan Carlos Herrera; el presidente del grupo Bapro Mandatos y Negocios, Lisandro Catalán, la titular del Programa BAInnova, Marcela Kadjo, la representante de la Unidad de Coordinación de Programas, Carolina Barros Schelotto y la presidenta Honoraria del Consejo Provincial del Discapacitado, Lucía Manfrán. Este organismo recibió por parte de Silvina Geoghegal titular de la Cooperativa APROADIS -una de las empresas que recibió los certificados- una silla de ruedas flotante para facilitar el acceso a las playas y al mar a las personas con discapacidades.

Trabajo conjunto con empresarios

Por otra parte, Ferré se reunió hoy con representantes de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) con quienes analizó la puesta en marcha de un trabajo conjunto.

Según explicó Ferré: «Nuestro principal objetivo es continuar recorriendo la Provincia. Queremos conocer las necesidades de los empresarios y acercar soluciones».

Del encuentro participaron además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Ariel Schale; el diputado nacional, Marcelo Fernández; el presidente de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; autoridades de CEPBA y de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); representantes de la CGERA San Martín y Florencio Varela, Parques Industriales de La Plata, Plátanos, y Moreno, Cámaras de Comercio y Federaciones y empresarios de los sectores textil, curtidores, indumentaria y marroquineros.