viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Vecinos y militantes aportaron a la plataforma electoral de Nuevo Encuentro. Presentaron los candidatos de la lista 508

Sharing is caring!

presentacion-nuevo-encuentro-necochea-16-5-09-036

Bajo el lema «Encuentro y Debate Popular: construyendo la plataforma para el distrito que queremos» tuvo lugar el pasado sábado en la Asociación Vecinal de Fomento «Bario Sur» la jornada de trabajo donde vecinos y militantes de Nuevo Encuentro debatieron y aportaron propuestas para ir construyendo la plataforma electoral del espacio político que lleva como candidato a concejal a Aníbal «Cali» del Prado.

presentacion-nuevo-encuentro-necochea-16-5-09-028

Sobre el particular, del Prado expresó: «para nosotros la plataforma se construye en el día a día, a partir de las necesidades concretas de nuestros barrios, escuchando a los vecinos más que bajando recetas que con solo recorrer las calles tenemos una muestra que han fracasado. Por eso estamos convencidos que después de casi 30 años de PJ y radicales hay que cambiar».

«A partir de los lineamientos generales de democracia participativa, igualdad social y soberanía popular se aspira a ir enriqueciendo las ideas que representan a quienes participan en Nuevo Encuentro». Vecinos de los barrios Sur, General San Martín, Seis Esquinas, Aguas Corrientes-Tiro Federal, Terminal y Puerto resaltaron la necesidad de mejorar la calidad de vida en los barrios con el mejoramiento de las calles, alumbrado público, agua potable y cloacas.

También se abordó el tema de la seguridad. Se reclamó que en Quequén la inseguridad se relaciona con la falta de oportunidades de los jóvenes y que el principal problema sigue siendo la desocupación. Otra preocupación importante entre los vecinos de Seis Esquinas es la situación de los niños y sus familias que están teniendo serios problemas de alimentación.

A la vez se planteó que para resolver muchos de los problemas que se describen en los barrios es primordial la participación y organización popular a través de las asociaciones vecinales, merenderos, organizaciones sociales u otras a crearse como la que se propuso para el seguimiento de la construcción de los nuevos barrios federales por parte de los pre adjudicatarios para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido en el barrio 6 de Quequén llamado «el Titanic». La idea que rondó toda la noche fue que más que cambiar a un representante en el Concejo Deliberante lo que hay que hacer es construir poder entre los representados para que quien ingrese al recinto cumpla y sea la voz de los que no tienen voz.

Finalmente, cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista 508 se presentaron ante los presentes encabezados por «Cali» del Prado, la docente Patricia Ponce de León, la trabajadora estatal y referente del Foro de la Niñez Helena García, el presidente de la Mesa de Jubilados, Pensionados y Ama de Casa Carlos Gadán, la co-fundadora de la Asociación Padres Preventores del Barrio Gral. San Martín Norma Palazzini y la actriz y comerciante Zulema Comune.

Le siguen el joven estudiante de abogacía Germán Chambrillón, la referente del barrio San Martin Stella Maris Godoy y el trabajador bancario Jorge Giorgi.

Entre los candidatos a concejales suplentes se encuentran la trabajadora municipal Liliana Rodríguez, el jubilado Américo Díaz, la referente vecinal del barrio Sudoeste Alicia Falcón, la residente chilena Juana Guzmán y el trabajador Jorge Loria.

La lista de consejeros escolares es encabezada por Javier Herrero, secretario de juventud de CTA y aspirante a auxiliar de educación, seguido por la educadora popular Laura Ramírez González y la auxiliar de educación María Eugenia Salvai. Entre los suplentes se ubican la estudiante y referente del barrio Ministerio de Quequén Jorgelina Laborde, el director de teatro y comerciante Rubén Barrena y la auxiliar de educación Florencia Caputo.

Por su parte, la socióloga Constanza Villagra es candidata a senadora provincial suplente y el pensionado Víctor Radusky candidato a diputado nacional.