jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Unión Pro presentó sus candidatos en Mar del Plata

Sharing is caring!

guarracino-052209102443

En el transcurso de una reunión que se concretó en el hotel de Mitre y 9 de Julio, Unión PRO presentó en la víspera a sus candidatos a senadores provinciales por la 5a. sección electoral y a quienes se postulan como concejales y consejeros escolares en el partido de General Pueyrredón. Gastón Guarracino estuvo presente.

Mientras los que aspiran a ocupar una banca en la legislatura bonaerense son Alfredo «Tati» Meckievi, Gastón Guarracino y Cristina Di Rado, la nómina de candidatos a concejales está integrada por Alfonso Basso, Martín Abonjo, Stella Maris Menvielle, Mariano Larrea, Andrés Di Vicenzo, Silvia Frutos, Alejandro Carrancio, Luis Ferreyra, Stella Maris Leguizamón, Urbano Pedro Zaragoza, Miguel A. Capilla y Stella Maris López  Como candidatos a consejeros escolares figuran Carlos Hugo Mulieri, Francisca Bonfiglio, Verónica Ferreyra, Augusto Arfini y Marcela Claudia Morales. Cabe acotar que entre quienes asistieron a la presentación estuvieron Ruben Santos y Gabriel Gravelloni, presidente y secretario -respectivamente- de la Sociedad Rural de Mar del Plata.

Expectativas

Al dialogar con este medio, Alfonso Basso sostuvo que «tenemos la mejor expectativa; en 2005 comenzamos a acompañar a Francisco de Narváez con una idea que es abarcativa y que privilegia principios de institucionalidad, diálogo, pacificación y trabajo; somos fundamentalmente un grupo de peronistas que hemos elegido como candidatos a quienes nos parecieron más representativos del proyecto».

Gastón Guarracino, por su parte, afirmó que «quienes nos postulamos para el Senado provincial estamos recorriendo toda la sección electoral acompañando los lanzamientos de las listas de concejales y consejeros escolares».

Tras recordar que «hasta el 17 de marzo último fui viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires», explicó que «me alejé al advertir que no era conveniente que Daniel Scioli se pegara tanto a la figura del ex presidente Néstor Kirchner que está utilizando de un modo salvaje a las personas que, como el actual gobernador, tienen cierto prestigio; no estoy de acuerdo en que a los intendentes se los obligue a ser candidatos testimoniales, algo que les hace rifar su capital político».

En cuanto a la candidatura testimonial del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, como senador provincial sostuvo que «si bien Kirchner pensó que iba a elevar en 15 puntos la adhesión de los electores de la 5a. sección electoral, está a la vista que su incorporación apenas permitió sumar de 3 a 4 puntos en la intención de voto de los marplatenses; esto habla de la madurez cívica y política de los electores».

3 thoughts on “ELECCIONES 2009: Unión Pro presentó sus candidatos en Mar del Plata

  1. Este país nunca va a cambiar por que mantenemos en los puestos de poder a personas inescrupulosas, cararrotas, sin verguenza y mil sinónimos más, esto lo digo por ejemplo por la Sra. Cristina Di Rado de Gariboto, esta persona vive de la política hace 20 años y sigue queriendo hacerlo, osea que es parte del desastre que los políticos en general hicieron en nuestro país. Este desmadre que vivimos hoy en día es por gente como ella que va para donde la empuja el viento con tal de seguir viviendo bien a costa de la política y sin laburar, yo como peronista de alma y asistente de los cursos de formadores y recibido de los mismos, conozco que ella estuvo un año entero sentándose en las charlas del MPA Mar del Plata, poniendose en cuanta foto podía y tratando de hacerse ver por todo el mundo, hoy sin ton ni son, putea a los que le dieron ese lugar con un caradursimo increible y se alinea con los que se cansó de criticar de manera desmedida, es increíble!!! pero tranquilos, como ella son el 99% de los políticos de este país, por eso estamos como estamos, ya no creo en nadie y estoy muy desepcionado, gracias Cristina Di Rado por hacerme creer cada día menos en la política y en mi país, seguramente es lo que a ustedes les conviene, asi que mejor agradeceme vos a mi!!!! Chau.

  2. Agrege aquí su comentario
    quisiera conocer la lista de los candidatos a concejales de avellaneda por el PRO. gracias

  3. Aguante Guarracino!!! En el 2011 finalmente vamos a tener un compañero en la intendencia!!!
    Pregunta: Alfonso Basso no es el candidato de Juan Garivoto? Se entiende la jugada porque esta Cristina di Rado, pero me parece volver a lo peor de la politica

Comments are closed.