martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Quequén ha sido olvidada y postergada desde 1988 por todos los gobiernos municipales», expresó Aníbal Del Prado

Sharing is caring!

nuevo-encuentro-barrio-60-v

Los candidatos de Nuevo Encuentro recorrieron el barrio Seis Esquinas. Proponen debatir el presente y futuro de Quequén.

Aníbal «Cali» del Prado dijo luego de recorrer las calles de Seis Esquinas que «desde 1988 Quequén ha sido olvidada y postergada por todos los gobiernos municipales, aunque algunos ahora se hagan los distraídos».

Junto a otros candidatos a concejales de Nuevo Encuentro como Patricia Ponce de León, Helena García, Norma Palazzini, Carlos Gadán y Zulema Comune recorrieron y dialogaron con los vecinos del barrio 60 Viviendas, Barrio Federal 6 y la zona aledaña, donde pudieron compartir con quienes allí viven sobre el estado de las calles de tierra, donde abunda el barro y las calles apenas están trazadas.

Los vecinos se quejaron porque «ni siquiera hay asfalto en la entrada del jardín 908 o en la escuela 31 y que se reclama desde hace años  para que al menos se tenga en cuenta la entrada y salida de los chicos. No hay respuesta por supuesto», marcó del Prado.

nuevo-encuentro-la-plaza-de-molina

«Los vecinos también se mostraron indignados con el intendente por la plazita inaugurada hace unos días en el barrio 6 con dos tambores pintados y un sube y baja. Eso es todo en la plaza de Molina», expresó por su parte Helena García, candidata a concejal en tercer lugar. La referente del Foro de la Niñez expresó además que «como siempre, como ocurre en otros barrios lo que se ve en la calle son muchos niños y adolescentes dando vueltas por ahí, sin mucho para hacer y si encima le ofrecen pobres espacios de recreación nunca los van a sentir como propios y no los van a disfrutar».

En medio del abandono de esa comunidad, «es difícil transitar por las calles, a pata, en auto, en lo que sea. Hay grandes charcos -ideales para el dengue-, casas abandonadas y rotas, no hay medio de transporte, algunos kioscos donde la gente debe comprar todo lo que necesita porque no hay prácticamente ningún comercio», dijo en tanto la referente vecinal Norma Palazzini, criada en Quequén y candidata a concejal en quinto lugar.

nuevo-encuentro-barrio-60

«Proponemos debatir el presente y el futuro de Quequén con el resto de los candidatos porque ahora todos hablan de Quequén, sobre todo los que lo han gobernado en los últimos años. Pero las soluciones que los quequenenses reclaman no aparecen. Los vecinos pagan los impuestos sin embargo el foco de la esquina hace veinte días que nadie se preocupa por cambiarlo», desafió por último «Cali» del Prado.