jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Margarita Stolbizer en Necochea

Sharing is caring!

stolbizer1.jpg

La candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social vendrá a Necochea el próximo viernes 5 de junio. En tanto desde la Coalición Cívica local señalan que «el Kirchnerismo se está desmoronando» y que «no participaremos de una interna peronista».

El referente local de la Coalición Cívica Alfredo Barros señaló que «el 28 de junio no participamos de una interna del peronismo, sino de la reafirmación del proyecto encabezado por Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín».

«La Coalición Cívica de Necochea decidió encuadrarse en los lineamientos provinciales y nacionales para la conformación del Acuerdo Cívico y Social junto al UCR» manifestó. Barros expresó que «vamos a aportar para la construcción del espacio del Acuerdo también en Necochea con la herramientas de la democracia: mediante el diálogo, el debate, el consenso y buscando los puntos en común».

«Se terminó la fantasía del progresismo kirchnerista y la realidad nos golpea a todos: hay más pobreza, vuelve la desocupación, creció la mortalidad infantil y hay un clima de confrontación anacrónico» remarcó el dirigente local. «Al modelo de los negocios, la corrupción y las mafias le vamos a oponer el modelo del desarrollo con justicia y más democracia».

«Alguien dijo alguna vez que el falso progresismo le abre las puertas a la derecha y es por eso que debemos evitar el avance de la derecha neoliberal y fortalecer un polo de centro izquierda con real vocación de poder» remarcó.

En ese sentido, Barros también explicó que, luego de estas elecciones «el Acuerdo Cívico y Social será la primera minoría en las legislaturas provinciales». «Tenemos que garantizar el proyecto Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín diputados nacionales porque eso posibilitará que  Stolbizer y Alfonsín lleguen a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2011» sostuvo Alfredo Barros.