martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La ACT presentó a sus candidatos en sociedad

Sharing is caring!

lanzamiento-de-campana-act

«Pedí al partido ser yo mismo quien presente a los candidatos (a concejales y consejeros escolares) porque siento orgullo de la gente que me acompaña» y «no salimos a recorrer demagógicamente los barrios dos meses antes de una elección, sino que mantuvimos abierto el local y trabajamos durante todo el año» porque «creemos en una Necochea mejor», expresó Leonardo Giorgetti durante la presentación oficial de la lista de la ACT.

El acto tuvo lugar el jueves último, en las instalaciones del Club Huracán, del que participaron alrededor de 200 personas, que escucharon atentamente a los únicos oradores de la noche, Giorgetti (candidato a concejal en primer término) y Rosa Lorenzo (encabeza la lista de candidatos a consejeros escalares).

Giorgetti destacó la labor de la Agrupación Comunal Transformadora durante todo el año. «Nuestro paso por el Concejo Deliberante se sintió -dijo- pero mucho más se siente nuestra ausencia. Por eso tenemos que volver, para que el vecino tenga representatividad en el recinto».

La ACT fue el primer partido político que, desde hace tiempo, dio a conocer a sus candidatos. «Mientras otros partidos están discutiendo su interna; quieren saber con quién van en la boleta; están esperando saber si van con tal o cual candidato a nivel provincial o nacional, nosotros nos preocupamos por los problemas de nuestro distrito, porque es la realidad local la que nos interesa», destacó Giorgetti.

Por último, acotó: «En esta elección -dijo el presidente de la ACT- debemos preguntarnos: quién quiero que me represente en los cuatro años venidero, que discuta los presupuestos, que defienda sus intereses…»

Por su parte, Rosa Lorenzo destacó el rol del consejero escolar, su importancia dentro del ámbito educativo, y el alcance de su responsabilidad.

También se refirió al compromiso de generar, desde el Consejo Escolar, la igualdad de condiciones a todos lo que estén el algún establecimiento educativo más allá del lugar geográfico donde esté ubicada la escuela.

Al concluir los discursos, los presentes participaron de un lunch, servido por los propios candidatos y afiliados de la ACT.

Los candidatos

Los candidatos a concejales son, además de Leonardo Giorgetti, Oscar Gollnitz (periodista-escritor); Marina Vargas (fonoaudióloga), Víctor Pagani (abogado); Pablo Melluso (ingeniero mecánico); Luciana Egia (comerciante); Carlos Ferrero (empresario hotelero); Juan C. Rodríguez (Quequén, dirigente deportivo); Sandra Fernández (artesana); Guillermo Massa (abogado); Daniel Pagani (asesor de seguros); María del Carmen Martirano (ama de casa); Jorge San Juan (dirigente deportivo de Necochea); Luis Amat (pediatra); Graciela Manazza (directora de Artística Región XXI).

Por su parte, para el Consejo Escolar, están postulados: Rosa Lorenzo (docente- profesora de Ed. Física); Guillermo Manazza (docente- profesora de Ed. Física); Juan Pablo De la Hera (docente- profesora de Ed. Física); Natalia Ferrer (docente); Cecilia Gamboa (docente) y Gustavo Humeniuk (diseñador editor).