viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Gastón Guarracino recorre el distrito

Sharing is caring!

guarracino-050509164631

Gastón Guarracino continúa recorriendo el distrito y los diferentes barrios de Necochea. En esta oportunidad visitó el Barrio Fonavi y Canillitas.

«Hemos venido caminando este barrio, dialogando con los vecinos, sabemos los problemas que tienen como el mal estado de las calles, el abandono en que se encuentran, la falta de servicios necesarios y esenciales para llevar una vida cómoda, digna», afirmó.

«Si bien la falta de seguridad es un tema recurrente entre los vecinos hay otro que los preocupa en particular y es la atención que reciben en el Hospital Municipal. Agradecen sin excepciones el trato y la dedicación de médicos y enfermeras pero reconocen que poco pueden hacer ya que no cuentan con los insumos y medicamentos para brindar el servicio que requieren los pacientes. Esta situación no es nueva, ya los profesionales de la salud denunciaron oportunamente las condiciones en las que deben trabajar durante el conflicto en el que reclamaban por el cumplimiento de sus derechos laborales y mantuvo al distrito durante cuatro meses prácticamente sin atención primaria. Falta material descartable, antibióticos, no hay placas para radiografías o se trabaja con placas vencidas. Durante un tiempo se tocó fondo cuando dejó de funcionar el área de odontología porque no había anestesia o no se  realizaba la prueba de talón en los recién nacidos por falta de reactivos. En estos tiempos donde la crisis económica se hace sentir con dureza y golpea especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, donde los sectores medios han ido recortando gastos, los hospitales públicos se transforman en el pilar de la salud pública del distrito y hoy un servicio esencial como la salud se brinda con muchas restricciones y no cubre las demandas de la población. Nos hemos propuesto visitar nuevamente cada centro de salud del distrito para interiorizarnos de las problemáticas puntuales de cada uno y poner a consideración del personal que allí se desempeña y vecinos nuestra propuesta».

Guarracino aprovechó la oportunidad para presentar a los vecinos el proyecto que en la Nación encarna Francisco de Narváez y que acompañan Felipe Solá y Claudia Rucci:

«Todos sabemos que vamos rumbo al cambio necesario. Néstor Kirchner desperdició 6 años de crecimiento económico».

«El kirchnerismo se dedicó a recaudar impuestos y a extorsionar con la caja a todos, a las fuerzas sociales, al empresariado, a los gobernadores… El problema es que se está quedando sin plata y quiere meter a todo el mundo en el bote para que se hundan con él. Kirchner es como un collar de melones, nos tira para abajo. Lo importante es evitar que lo siga haciendo, y lo podemos hacer a través del voto» concluyó Gastón Guarracino.-