jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «El problema de los vecinos es la esencia de la ACT», expresan en un comunicado

Sharing is caring!

01-leonardo-giorgetti02-oscar-gollnitz-act

A la Agrupación Comunal Transformadora «le preocupa todo aquello que tenga que ver con la necesidad de los vecinos, las pequeñas grandes cosas que pasan en los barrios», expresó Leonardo Giorgetti, presidente de la ACT, en un análisis sobre el rol que cumple el único partido político vecinalista del Distrito de Necochea.

El candidato a concejal recordó que «esta es la esencia de la Transformadora, la misma que permite su existencia» y en ese sentido sostuvo que «nos han preguntado como la ACT sobrevivió a los fracasos electorales que sufrió, precisamente por eso, porque fueron fracasos electorales y no de convicciones. Estamos convencidos que la política es una herramienta de transformación que nos permite generar ideas, debatirlas, compartirlas con las de los demás. El día que no se piense así, entonces sí, la Transformadora llegará a su fin».

Más adelante añadió que «el vecino sabe que puede confiar en la gente de la Transformadora porque ninguno está interesado en el después; en cómo va a quedar parado acorde al resultado de la elección, las colectoras, las testimoniales o los acuerdos electorales. Nada de esto figura en nuestro ideario político. A este partido le preocupa todo aquello que tenga que ver con la necesidad de los vecinos».

Por último sostuvo que «con escaso presupuesto, pero con muchas ganas, entendemos que existe una responsabilidad social compartida en el acto electoral, por un lado, los partidos políticos en ofrecer lo mejor, con gente nueva, con ideales altos; y por otro, el vecino tiene la enorme responsabilidad de pensar el voto, de comparar las trayectorias, los proyectos» y añadió que «en estos días habrá mucha publicidad política de los que pueden hacerla, pero nosotros confiamos en que el vecino hará una lectura más profunda de todas las ofertas electorales», concluyó Giorgetti.