viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «El Estado no cumple el rol de igualdad de oportunidades», sostuvo Rosa Lorenzo, candidata a consejera escolar por la ACT

Sharing is caring!

act-lorenzo-dsc_6039

Por Prensa ACT

«¿Cumple el Estado con su rol de igualdad de oportunidades?», se preguntó Rosa Lorenzo, candidata a consejera escolar en primer término por la Agrupación Comunal Transformadora.

«En la década de la tecnología se le pide al docente que se actualice, que sus clases respondan a las necesidades de los alumnos… pero ¿que pasa con el Estado? ¿Cumple con su deber de educar brindando igualdad de posibilidades y oportunidades? ¿Nuestros establecimientos brindan esas posibilidades? ¿Quiénes aportan la mayoría de los materiales administrativos, educativos, deportivos, las mejoras constantes en las infraestructuras en nuestros colegios», expresó Lorenzo y añadió que «si no fuera por el aporte de docentes, padres y cooperadoras, qué sería de nuestras escuelas! De nuestros chicos!»

Más adelante la candidata a consejero escolar por el vecinalismo dijo que «la brecha entre los que acuden a colegios privados o estatales es cada día más grande… si el equipo directivo, docentes y alumnos encontraran un ámbito con las condiciones óptimas para el desarrollo y aprendizaje de nuestros chicos, aportado por el Estado ya que es su deber ¿tendríamos el elevado porcentaje de abandono actual, repitencia y posteriores consecuencias sociales en nuestros jóvenes?».

«Es entonces desde el ámbito del Consejo Escolar donde debemos gestionar e insistir que el Gobierno de la Provincia cumpla con su deber, que no sea un continuo peregrinar de los directivos (que desatienden su función básica), para que nuestras aulas sean propicias para cumplir la tarea de educar y no dependa de la acción de las cooperadoras que realizan un trabajo incansable para arreglar, construir y mejorar los establecimientos educativos», reflexionó Lorenzo.

Más adelante dijo que «es verdad que la educación se debe adecuar a la época, pero la mayor responsabilidad es del Estado, y es desde el Consejo Escolar, brazo político del mismo, se exigirá que se cumpla con ese deber, que no haya brecha entre chicos de colegios carenciados o ricos. La educación es el derecho que se debe brindar en igualdad de condiciones para todos nuestros alumnos, que redundará en una sociedad mejor, una comunidad más próspera y un país con una juventud preparada para enfrentar sus deberes y exigir sus derechos como ciudadanos», concluyó.