viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: De Narváez indignado por la impugnación de mujeres en su lista

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=SaELkm-rFZk[/youtube]

El candidato de Unión Pro bonaerense confirmó que son 5, entre ellas está Claudia Rucci, tercera en la lista de la provincia de Buenos Aires. Dice que «es una persecución» sobre su persona.

El primer candidato a diputado de Unión Pro por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, denunció hoy una «persecución política» del kirchnerismo contra su persona, tras conocer las impugnaciones judiciales contra candidatas en su distrito.

El juez electoral Manuel Blanco no avaló las candidaturas de Claudia Rucci, que se ubica como tercera en la lista, de Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospenato y Ana María López, por considerar que no cumplían con los requisitos de residencia correspondientes.

«Estoy enojado e indignado. Me llena de preocupación porque éste es el kirchnerismo que viene. Vamos hacia un modelo chavista», advirtió De Narváez, a pocas horas de conocerse la novedad judicial, al hacer declaraciones a Radio 10.

El empresario denunció un «doble criterio» por parte de la Justicia, ya que «algunas situaciones se evalúan con una flexibilidad y consideración favorables, como son las candidaturas testimoniales» del oficialismo.

Se trata del mismo magistrado que rechazó las impugnaciones a las candidaturas del ex presidente Néstor Kirchner, del gobernador Daniel Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, en representación del Frente para la Victoria.

El apoderado del FPV, Jorge Landau, aclaró que el oficialismo no hizo ninguna presentación contra las candidatas de Unión Pro y remarcó que la decisión corresponde a la Justicia, al examinar la documentación presentada.

«Se nos están exigiendo cosas que no se han exigido antes, y que tienen una interpretación totalmente sesgada. El juez (Manuel Blanco) dice que no está suficientemente probado que las facturas que se presentan de los servicios domiciliarios hayan sido pagadas, no le alcanza con el sello del banco», puntualizó.

«Las interpretaciones siempre pueden ser ridículas, y en este caso lo son; me llena de preocupación, porque este es el kirchnerismo que viene», advirtió el candidato del PJ disidente.

De Narváez afirmó que, con estas decisiones, «estamos poniendo en juego las libertades individuales, la propiedad privada, la independencia de los medios, vamos hacia un modelo chavista».

De Narváez cuestionó que «se nos notificó ayer (por el viernes) que iban a ser impugnadas y las boletas se imprimen el viernes que viene» por lo que «vamos a estar contrarreloj para ver si las incluimos o ascendemos a otras personas». «Nos juegan al límite de lo que es sostenible desde lo legal», criticó.

La decisión judicial, según aseveró, «es claramente una persecución política a quienes expresamos otra forma de vivir en la Argentina» y «el kirchnerismo pone en riesgo la libertad individual y la libertad de expresión».

La Justicia electoral objetó las postulaciones de cinco candidatas de Unión Pro

Es por decisión del juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, sin embargo, las postulaciones no fueron inhabilitadas hasta el momento. El magistrado solicitó que Claudia Rucci; Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López amplíen la documentación que certifique que tienen domicilio en Buenos Aires.

El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, objetó pero no inhabilitó hasta el momento, las candidaturas de cinco integrantes de las listas de diputados nacionales de Unión Pro, entre ellas la de Claudia Rucci, y solicitó que amplíen la documentación que certifique domicilio en la provincia.

Se trata de Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan los lugares séptimo, décimo, 22 y 29, respectivamente, y de Claudia Rucci, que ocupa el cuarto lugar de la lista.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que «el juez consideró que no está debidamente certificado el requisito constitucional de residencia inmediata mínima de 2 años, por lo que pidió al apoderado del partido que presenten documentación probatoria».

«En el caso de Claudia Rucci, acredita domicilio desde 2008 en la provincia, es decir que le falta casi un año», detalló la fuente.

Según se informó «la Unión-Pro, en desacuerdo con esta exigencia del juez, apeló esta decisión ante la Cámara Nacional electoral».

Remarcó la fuente que «el juez observó estas postulaciones, no inhabilitó, y sólo pidió que amplíen la documentación probatoria de domicilio».