viernes, abril 19, 2024

Locales

EDUCACIÓN: Curso Fideero en Ramón Santamarina

Sharing is caring!

ifp403-cocina-en-sta-marina-2

El Centro de Formación Profesional Nº 403 de Uatre viene llevando a cabo desde el 10 de Marzo en la EPB Nº 18 de la localidad de Ramón Santamarina un curso de fabricantes de pastas (Fideero es la denominación que lleva la especialidad en Formación Profesional), a la cual todos los días martes de 14 a 18 hs asisten veinte alumnas estando a cargo del curso el instructor Juan Manuel de la Calle.

ifp403-cocina-en-sta-marina-3

En visita de supervisión el Director del establecimiento Gustavo Rodríguez converso con el alumnado interiorizándose de las necesidades de capacitación y explicando las importantes acciones que viene llevando a cabo la Uatre en capacitación encabezadas por su Secretario General Gerónimo Venegas y el Coordinador Nacional Oscar Ceriotti brindando a través del Instituto de Capacitación o a través de los CFP (403 Necochea y 405 Gral. Rojo) cursos gratuitos a sus afiliados, familiares y a toda la comunidad.

ifp403-cocina-en-sta-marina-4

Teniendo el CFP 403 en la actualidad una matricula que supera los 700 alumnos. En el caso de Ramón Santamarina se continuara con una capacitación que dará comienzo en los primeros días de Junio de Cocinero para Comedores Escolares y por el mes de Septiembre uno de Practico de Bufet Frio.

ifp403-cocina-en-sta-marina-5

Se recuerda que ya a la fecha se dictaron en la mencionada localidad los cursos de fabricantes de dulces y licores, productos de soja, operador de PC I, II, III, Clasificación de Cereales, inseminador artificial, entre otros.

Para inscribirse son los requisitos fotocopias de documento, fotocopia de certificados de estudios, recordándose que las capacitaciones son totalmente gratuitas y una vez finalizado el curso se extiende certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación.