jueves, abril 25, 2024

Locales

DEPORTES: Primera jornada de testeo del Programa municipal de atletismo

Sharing is caring!

deportes-testeo-01

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, junto a profesores de distintos establecimientos educativos, y con la colaboración de alumnos del Instituto de Educación Física local, realizaron ayer la primera jornada de testeo correspondiente al «Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo».

deportes-testeo-02

En doble turno, un centenar de niños y adolescentes participaron de pruebas de velocidad, resistencia, lanzamiento de pelota de softbol, y salto en largo, cuyos registros quedaron posteriormente asentados en una tabla que permitirá el diagnóstico de los aspirantes antes de comenzar los trabajos más especializados.

Las pruebas, se suspendieron el miércoles por las malas condiciones climáticas, pero se espera retomarlas inmediatamente, de manera de completar el testeo antes del fin de semana. Los alumnos asisten al Polideportivo Municipal en doble turno, de 9 a 12 y de 13 a 17 horas en compañía de sus profesores.

El programa está dirigido tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados que no realizan actividad deportiva en ninguna federación y apunta a la fundación de una Liga Regional de Atletismo Promocional.