viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Necochea Rugby está en semifinales. Ganó frente a Pampas de Dolores por 27 a 10

Sharing is caring!

rugby-map.jpg

Como local en cancha de Miramar, con interesante marco de público el sábado 23 «Los Tiburones» de Necochea Rugby obtuvieron un importante triunfo frente al equipo de Dolores.

Esta conquista es sumamente significativa ya que permite al equipo de Necochea entrar en semifinales y pelear por el  ascenso a primera división.

Pampas comenzó ganando desde la primera pelota que se jugó porque  en el segundo 17 entraban en el ingoal  de los necochenses y abrían el marcador. Necochea no tarda en reaccionar y responde con 3 trys consecutivos más una conversión (en los minutos 5, 9 y 20). El primer tiempo finaliza con un parcial de 17-5 a favor de los Tiburones que en esta ocasión entraron a la cancha con la camiseta alternativa, blanca con vivos negros.

El complemento no varió en cuanto a la propuesta de juego de ambos equipos, se utilizó el pie con kicks muy altos que complicaban la recepción debido a un moderado pero molesto viento que sopló durante toda la tarde, Necochea utilizó el juego de sus delanteros en la obtención de pelota en el line out que con el transcurrir de los partidos se va haciendo cada ves mas sólido y seguro. Muy peleada la obtención de pelotas mediante las formaciones móviles (rucs y mauls), y un justo trabajo de los tres cuartos con los que se pudo obtener puntos en la disputa.

A los 12  y 28 minutos del segundo tiempo Necochea estira ventajas con trys que no logran ser convertidos mediante la patada a la Hache y Dolores descuenta cerca del final con un try  dejando el score definitivo  en 27-10.

Respectivamente las conquistas al ingoal de Pampas fueron hechas por Patricio Aranda, Ignacio Khulmann en tres oportunidades convirtiéndose en el jugador que mas sumó para el equipo en lo que va del torneo  y Juan Martín Eliceche en la restante.

Necochea vuelve a casa con 5 puntos, incluido el bonus  por haber realizado mas de 4 trys y esto lo posiciona segundos en la tabla del torneo que lidera UNCAS de Tandil con 28 y en tercer lugar Campo de Pato de la ciudad de Balcarce con 22 puntos.

Necochea Rugby es un equipo muy joven que apenas posee 6 partidos oficiales jugados. Con el transcurrir de los encuentros se van probando las diferentes alternativas y posibilidades que posee en cuanto a jugadores. En este encuentro es necesario mencionar el debut del Rodrigo Quiñones que entró a la cancha dando una bocanada de aire al equipo mediante su actitud y la gran predisposición al tackle en defensa contagiando a sus compañeros. Quizá sea esta una incorporación muy válida a tener en cuenta para futuros encuentros.

Necochea formó con:

Leiva F. Dannunzio M, Theiler L, Urrestarrazu M, Jensen C, Aranda P, Mammoliti V, Mailland M, Sanches A, Pelecq Palas M, Eliceche J M, Salvador A, Khulmann I, Giorgeti A,  Saavedra C.

Suplentes: Cortopasso F, Riolffi J, Di Paolo M, Quiñones R, Aranda F, Romaniejko N, Salvador J, Lizaso P.