viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

DENUNCIAN el uso ilegal de 80 mil millones de pesos por parte de la ANSeS

Sharing is caring!

anses-10-06-ahorainfo-010

El diputado nacional Claudio Lozano le atribuyó al organismo que conduce Amado Boudou el supuesto «uso ilegal» de semejante suma de dinero.

Claudio Lozano advirtió que «mientras se le otorgan migajas a los jubilados, la ANSeS resolverá, con 37.701 millones de pesos, los compromisos por deuda pública, aportará 31.564 millones para distintos objetivos de política económica, y prevé 13.153 millones adicionales en obras en el presupuesto 2009».

Según el diputado de la CTA, será un aporte de apenas 82.418 millones de pesos y también, según Lozano, se pretende que además el organismo se haga cargo de cancelar la vieja deuda del ANSeS con el Tesoro equivalente a 8.110 millones de pesos correspondientes a los Bonos Previsionales de 1997.

«Un ANSeS millonario y migajas para los jubilados», es el título de un informe según el cual la estatización de las AFJP posibilitó un ANSeS «excedentario y multimillonario», pero sostuvo que eso no se tradujo en una mejora a los jubilados.

Puntualiza Lozano que «el Gobierno, en lugar de avanzar en la recomposición de los haberes jubilatorios y en la cancelación de la deuda por movilidad que la sociedad argentina mantiene con sus jubilados, decidió mantener la tramposa fórmula de movilidad que sancionó el año pasado y en base a ella ha planteado un aumento a partir de Marzo de apenas el 11,69 por ciento».

De tal manera, los 690 que hoy perciben el 76 por ciento de los beneficiarios pasarán a transformarse en 770 pesos. «Esto representa apenas 80 pesos, 2,66 por día, definen la magnitud de la migaja oficial. Mientras tanto, el gobierno ha tomado la sencilla decisión de transformar al multimillonario ANSeS en la caja principal del Tesoro Nacional», señaló.