viernes, marzo 29, 2024

Locales

CLARAZ: La Municipalidad de Necochea entregó leche en mal estado para chicos y ancianos

Sharing is caring!

lechesirviendo.jpg

Lo admitió en AM. Radio La Voz del Sudeste la doctora Daniela Luna Andrade, de la Unidad Sanitaria de Claraz. Estarían dando leche vencida a niños y ancianos, con responsabilidad del área de Bromatología de la Municipalidad.

Claráz, localidad del distrito de Necochea fue noticia en las últimas horas, y no precisamente buenas noticias llegaron de ese lugar.

Se detectó entrega de leche en mal estado, con  fecha de vencimientos vencidas, que se le estaría dando a niños y ancianos.

La propia doctor Daniela Luna Andrade tuvo que admitirlo en reportaje radial concedido a La Voz del Sudeste, radio AM de la ciudad, diciendo «…es cierto, recibimos leche con fecha vencida que hemos entregado igualmente. Lo hemos consultado con el área de Bromatología de la Municipalidad de Necochea y nos dijeron que las diéramos igual, que no pasaría nada por unos días de vencimiento. Esto ya nos pasó en el mes de abril, una idéntica situación. Sabemos que esto no es lo ideal a realizar desde una Unidad Sanitaria, pero al momento no hemos tenido información sobre dolores estomacales, diarrea, etc. y sabemos que esta mal. No la daremos más», aseveró la doctora.

La pregunta a hacerles a las autoridades municipales es saber que pasaría si sucede un hecho grave de intoxicación con niños y ancianos a quienes se les proporciona esta leche. Sin dudas una verdadera vergüenza.

Todo surgió a través de mensajes de texto llegadas a la emisora donde los vecinos reflejaron la situación, que quedó plenamente constatada cuando la producción de la radio consultó a la doctora responsable de la Unidad Sanitarias Claraz.