miércoles, abril 24, 2024

Locales

AGUA POTABLE: Diputados buscan prohibir venta de agua potable al exterior

Sharing is caring!

20061211-0021_agua2.jpg

En la cámara de Diputados bonaerense se presentó un proyecto de ley que tiene por fin prohibir la venta al exterior de agua potable extraída de las napas subterráneas de la Provincia de Buenos Aires.

El legislador de la Concertación Plural y autor de la iniciativa, Rodolfo Arata, advirtió que «ante la escasez de agua apta para el consumo humano que se registra en el mundo, debemos tomar conciencia y adoptar los recaudos necesarios para proteger la existencia de la misma, por ser un elemento vital para la vida».

En este sentido, detalló que «este recurso como soporte de la actividad biosférica es renovable pero limitado, ya que el 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, pero solo el 2,5% del volumen total constituye el agua dulce y, de aquel porcentaje, el 70% se encuentra congelada en los casquetes polares».

La iniciativa está siendo analizada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja provincial que luego de emitir despacho deberá derivarla a otras tres y así abordarla en el recinto.