martes, abril 23, 2024

Opinión

¿Seguir apoyando este proyecto político?

Sharing is caring!

petersen-venegas

Por Prof. Guillermo Petersen*

Se escuchan voces que dicen que  este modelo es el  que le permitió al país desarrollarse. Antes de hablar de un país en  desarrollo, se debe hacer ciertas  preguntas:

«¿Qué ha estado sucediendo con la pobreza?» «¿Qué ha estado sucediendo con el desempleo?» «¿Qué ha estado sucediendo con la desigualdad?» (La pobreza aumento, el desempleo también, y la desigualdad es cada vez mayor.)

Si el conjunto o una de sus partes han empeorado, no hay desarrollo, aunque el ingreso per cápita se haya duplicado. Podemos crecer pero no desarrollarnos.

Hoy la evaluación del desarrollo de un país o de una sociedad, no se realiza con el indicador monetario, sino en términos de derechos.

No alcanza con tener empleo, sino, que clase de empleo. No alcanza con tener educación, sino que tipo de educación se otorga. Para hablar de crecimiento, tenemos que vivir libres de pobreza. El crecimiento económico gotea bienestar, pero no lo desparrama.

Hoy hay un 30% de la población pobre, ¿¿¿ en pleno crecimiento económico????

Un 11% de indigentes, esto es  4 millones a 5 millones de personas en situación de  indigencia. Los niños y los adolescentes son el grupo social más vulnerable en nuestro país. Esto quiere decir que tendremos una población con capacidades no desarrolladas, físicas e intelectuales, en los próximos 20 años.

Y el hogar vacio, el padre trabajando (con suerte de tener trabajo)  la hermana mayor y el hermano mayor, dejaron de estudiar para poder trabajar , y la madre también, descuidando la tarea de educar  y contener a los mas chicos, que pasan gran tiempo del día en la calle a la buena de dios y con el mal ejemplo a imitar

Un gobierno que amenaza, un gobierno con soberbia, un gobierno cerrado a las opiniones diferentes-

Cuales son los beneficios de este modelo que se ven en nuestra ciudad??

Sin duda los arriba enunciados. Pobreza, desempleo, desigualdad de oportunidades e inseguridad más que preocupante.

Este es el modelo del matrimonio Kirchner y  todo aquel que lo apoye, por conveniencia económica, política o personal,  «son   lo   mismo» y serán cómplices del descalabro y vaciamiento del país.

Este es el modelo que hay que apoyar para que se siga profundizando????

*Movimiento productivo argentino