martes, abril 23, 2024

Locales

TANDIL: El Calvario convocó a los jóvenes, que vivieron con fe y esperanza su tradicional Vía Crucis

Sharing is caring!

tandil-calvario-46_14701_1_4loc

Cientos de jóvenes recordaron el camino de la pasión y muerte de Jesús, en una propuesta que se realiza hace más de dos décadas en la ciudad de Tandil.

El Vía Crucis de los Jóvenes tiene una esencia diferente, como cada uno de los que se desarrolla durante la Semana Santa en la ciudad.

El jueves, cientos de chicos caminaron las escalinatas del Calvario, en grupos, acompañados por los cánticos y rezos de los organizadores.

En 2009, a partir de la sugerencia del papa Benedicto XVI, el lema de la convocatoria fue «Hemos puesto la esperanza en el Dios vivo», consigna que destacaron los organizadores.

Durante toda la mañana, más de cincuenta chicos recibían a los grupos en las distintas estaciones, animándolos con rezos y cantos, lo que dejó una impronta entre los turistas que recorrían el paseo emblemático de la Semana Santa en Tandil.

Apoyo de la Cruz Roja

En el acceso a la Gruta, las estaciones 4 y 8, y el final del camino hacia la cruz, grupos de la Cruz Roja Argentina filial Tandil prestaron apoyo a los peregrinos que recorrieron el Calvario.

Estos jóvenes están formando nuevamente el Grupo de Socorristas e, identificados con chalecos, brindaron respuestas a los turistas durante las largas caminatas. Estos voluntarios también realizarán tareas de apoyo y prevención durante hoy, mañana y el domingo, en los horarios de mayor concentración de gente.

Por último, manifestaron que estarán en las «Escenas de la Redención», que se realizan todas las noches en el Anfiteatro, para apoyar a los organizadores en lo que tiene que ver con los primeros auxilios. (EL ECO)