viernes, abril 19, 2024

Locales

RAMÓN SANTAMARINA: Se inauguró la residencia de la Escuela Agropecuaria

Sharing is caring!

residencia-2
Corte de cintas de la obra construida por la Provincia

Con un acto llevado a cabo el viernes, quedó inaugurada la nueva residencia para alumnos en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, y participaron el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; la Presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Prof. Susana Jensen; concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, integrantes del Departamento Ejecutivo, representantes de la comunidad, y de la zona.

residencia-3

En las alocuciones el Director del establecimiento, Prof. Alejandro Verón dio la bienvenida al pueblo y al establecimiento, detallando que esta obra permite el alojamiento de 36 alumnos además de un comedor, dependencias y baños.

Aprovechó la oportunidad para explicar los proyectos e iniciativas de la Escuela no sólo en sus instalaciones, sino en la actividad puertas afuera, y su vinculación con la comunidad del pueblo de Santamarina.

A su término, el Intendente Molina expresó que «la escuela está llamada a ser el motor de Santamarina, pero lo puede hacer con el acompañamiento de toda su gente».

Molina rescató que, a pesar de los escollo, la obra pudo finalizarse y que «seguramente habrá que ir pensando en una ampliación porque en poco tiempo estas instalaciones quedarán chicas».

Por último realizó un panorama de las obras que el pueblo verá plasmada, como las 26 viviendas del Plan Federal y de los festejos que disfrutará, dado que el año entrante Ramón Santamarina festejará su centenario.

Finalizados los discursos, luego de la bendición de las instalaciones cortaron la cinta el Intendente Molina, Jensen, Verón y el Delegado Municipal, Alberto De la Hera.

Los presentes recorrieron las nuevas instalaciones que alojarán a 16 varones y 16 mujeres. La obra tuvo un costo aproximado de 600 mil pesos, finalizando la última etapa la empresa Jota Be S.A. con presupuesto de la Dirección General de Escuelas de la Provincia y el Consejo Escolar.

En la actualidad, la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina tiene una matrícula de 220 alumnos aproximadamente.