sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prefectura aprehendió a un sujeto que intentaba evadir a una persecución policial

Sharing is caring!

secuestro-vehiculo-blanco-estaciobn-de-scio-aca

En horas de la madrugada de ayer sábado,  personal de  Prefectura  de guardia en el Portón N° 4 de acceso a zona portuaria lado Necochea, observó como un automóvil marca Fiat Uno, color rojo, ingresa al puerto a alta velocidad por dicho acceso desacatando la orden de detenerse; segundos después se constituyen en dicho lugar varios  móviles de Policía de la Provincia de Buenos Aires,  manifestando el Oficial a cargo,  que se encontraban realizando una persecución del citado automóvil,  por «resistencia y atentado a la autoridad».

De inmediato Prefectura  dispuso  un  despliegue de  personal y medios propios, logrando, minutos más tarde, la «aprehensión» de una persona de sexo masculino, de 21 años de edad, quien intentaba eludir el accionar de los efectivos, habiendo dejado estacionado el vehículo marca FIAT UNO, dominio CBK 863, detrás de un galpón existente en las proximidades.

Cabe acotar que el Oficial de Policía, manifestó que la persecución se inicio debido a que, momentos antes,  el  sujeto aprehendido,  tras golpear  al agente de transito de guardia en el deposito de vehículos secuestrados de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Necochea, lugar donde permanecía secuestrado el automóvil  de referencia,  se dio a la fuga a bordo de éste rodado.

Por hecho se dio intervención a la Sra. Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Necochea, Dra. MIRTA CIANCIO, quien ordenó se inicie las actuaciones de rigor,  por resistencia y atentado a la autoridad pública, se proceda al secuestro del vehículo mencionado y se haga entrega del aprehendido a la Comisaría Primera de Necochea, lo cual se concretó a las primeras horas de la mañana.

Es de acotar que días atrás personal de Prefectura en circunstancia de efectuar patrullaje de rutina por la zona portuaria en cercanías de la Empresa Centrales de la Costa Atlántica, en la intersección de las calles 2 y 63 (sobre  médanos), sorprendió en infraganti delito a dos personas de sexo masculinos desenterrando postes y extrayendo el  alambrado  que pertenece al cerco perimetral de la zona portuaria en ese sector.

Esta actitud, determinó que los efectivos de esa Fuerza Federal, procedieran a su rápida aprehensión y posterior traslado a la sede de la Prefectura Quequén, donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

En esa  oportunidad se secuestró en el lugar del hacho, un vehículo renault 12, que uno de los mal vivientes reconoció que le pertenecía.