jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Nuevas conquistas del Sindicato de Trabajadores Municipales

Sharing is caring!

municipales-comision-01

Dirigentes del  Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, encabezados por su secretario general José Luis Vidal, se reunieron recientemente con autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, contador Camilo Maciel, titular del área de Economía y Finanzas y Mario Diez, Secretario de Gobierno.

El tema fundamental es el tratamiento del futuro estatuto de los docentes municipales. Luego del diálogo se dispuso avanzar en la iniciativa, encontrándose al momento dicho estatuto en el área legal del municipio, donde se procederá a su terminación para ser enviada al Honorable Concejo Deliberante, para su posterior aprobación.

El gremio se mostró satisfecho con esta conquista, y el propio secretario general José Luis Vidal afirmaba «…el estatuto de los docentes municipales les da un marco que muchas veces no tenían. Se manejaban por el estatuto del empleado municipal y en otras ocasiones con el de los docentes provinciales».

El gremio reconoce que en el mes de marzo los docentes municipales recibieron un aumento del veinte por ciento, pero no retrocederá en el empeño de un nuevo aumento, para todos los docentes de las Escuelas de Arte y de Deportes, que actualmente cobran su sueldo por las horas cátedra, estando lejos todavía del valor estipulado por la provincia de Buenos Aires.

Según manifestó Vidal » se hará un cálculo económico al respecto, y también habrá un pedido de aumento para todos los empleados destajistas, que siguen siendo un sector muy relegado y trabajan en malas condiciones laborales».

A estas conquistas del Sindicato de Trabajadores Municipales, hay que recordar que días pasados se aceptó la suma  fija de 150 pesos a percibir  para todos los trabajadores municipales, ofrecida por el Gobierno Municipal, quedando las negociaciones abiertas para seguir conversando sobre futuros aumentos.