jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Muestra artística en el Jardín Lassalle

Sharing is caring!

lasalle-1lasalle-3

La comunidad Educativa del Jardín de Infantes Municipal «Casilda Moreno Ortiz de Lassalle» dejó inaugurada en sus instalaciones, ubicadas en  calle 64 Nº 2688, la Muestra Pictórica de Artistas Locales «Con la mirada en el mar».

La muestra se extenderá hasta el viernes 24 y se enmarca en el proyecto de Educación Visual que están desarrollando las 3ras. Secciones  y Secciones integradas de 4 y 5 años.

Los artistas que colaboran con esta propuesta son: Pedro David, Alicia Duhalde, Carlos Segovia, Norma Giansetto, Jorgelina Bejino, Mauricio Parra, Marina Rúa, y Juan Ángel Shiacchio.

lasalle-2

La idea surge como necesidad de abordaje de los aspectos referidos a la apreciación de obras de arte, no sólo desde la observación de láminas, sino también la experiencia directa de contacto con la obra, con el autor y con un espacio social diferente que es la inauguración de la exposición y la posibilidad de ser anfitriones de un grupo de artistas locales quienes gentilmente accedieron a participar.

lasalle-5

Este espacio genera además, un impacto en toda la comunidad educativa, pues la familia no puede quedar al margen de este acontecimiento que moviliza a los niños y les brinda la ocasión de disfrutar un lenguaje diferente: el de comunicar y decir desde la imagen, construyendo paulatinamente una  mirada crítica a partir de la observación atenta.

lasalle-4