jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Docentes municipales cobrarán un aumento salarial del 20 %

Sharing is caring!

vidal-jose-12-01-09-ahorainfo1

Satisfacción gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales que orienta el secretario general José Luis Vidal, ante la conquista obtenida, con el aumento del veinte por ciento conseguido para los docentes municipales.

Es para el personal docente de las Escuelas Municipales de Artes y de la Dirección de Deportes, lo cual implica que con el sueldo del mes de mayo los agentes pasarán a percibir 73 pesos por hora trabajada, que hoy se abona a un valor de 61 pesos.

«Llegamos también a un acuerdo con respecto a los docentes de los jardines maternales y Jardín Municipal Lasalle, quienes recibirán aumentos en el mes de mayo», afirmó José Luis Vidal.

El secretario general amplio » para próximos días quedará la discusión con el Ejecutivo Municipal, en cuanto a cómo se abonará el retroactivo de los meses de marzo y abril».

El Ejecutivo municipal y el sindicato de Municipales dialogaron sobre los temas referidos a los trabajadores en las diversas áreas, planteándose la posibilidad de aumentar bonificación que cobran los choferes de camiones, tratándose de una cifra de 90 pesos, no remunerativa que se percibe por el mantenimiento de la unidad.

Vidal argumentó también «…pretendemos que haya un reacomodamiento de los trabajadores para favorecer a la posterior jubilación del agente. También pedimos un incentivo económico para los conductores de las ambulancias de los hospitales públicos».