jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Distinguen a Belén Díaz en la Municipalidad

Sharing is caring!

mb-dm-y-belen-diaz
Bertone, Díaz y Molina

El intendente, Daniel Molina, y el titular de la Dirección de Deportes y Recreación, Prof. Marcos Bertone, recibieron en la mañana del martes 31 en el Palacio Municipal a la nadadora necochense, Belén Díaz, quien se alzó con 6 medallas en el reciente campeonato sudamericano realizado en Mar del Plata.

María Belén Díaz, de tan sólo 14 años de edad, consiguió tres preseas de oro al imponerse individualmente en 100 m libres, y en las postas de 4 x 100 libres y 4 x 100 combinados; dos medallas de plata, en 200 m libres y 100 m mariposa; y fue medalla de bronce en los 200 m combinados.

Los funcionarios del municipio hicieron entrega de una medalla y un diploma a manera de reconocimiento de la gran tarea desarrollada por Belén Díaz, quien aceptó los presentes en compañía de sus padres y de Gabriel, su hermano, también destacado nadador.

Díaz, es entrenada por el Prof. «Yuri» Quaglia y, a juzgar por su corta edad, ya es poseedora de un futuro prometedor. «Seguramente las mejores páginas de su carrera todavía están por escribirse -señaló en tal sentido Marcos Bertone-. Desde el municipio seguiremos apoyando a los jóvenes que, como Belén, son un ejemplo de sacrificio y responsabilidad, conducta que muchos de nosotros deberíamos esforzarnos por imitar», concluyó.