martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Deportes lanza un ambicioso proyecto de atletismo

Sharing is caring!

polideportivo-07-09-ahorainfo-002

La Dirección de Deportes y Recreación del municipio presentará este viernes, a las 18 h, en el salón de actos del Palacio comunal el «Programa de Promoción, Difusión y Desarrollo del Atletismo».

El Prof. Marcos Bertone, responsable del área de Deportes, explicará a los asistentes los alcances de este programa, basado en uno de idéntico tenor desarrollado por el Prof. Alfredo Zanatta, que se viene implementando en distintos municipios desde el año 1994. El éxito de la iniciativa ha sido refrendado por la Honorable Cámara de Senadores que la declaró de interés provincial en 2004.

Desarrollado hace 15 años en el partido de Benito Juárez, rápidamente se extendió por todo el territorio provincial alcanzando a una veintena de municipios que se encuentran en desplegando las distintas etapas del programa. Pensado en distintas fases, contempla la estrecha vinculación con el área de salud local que evaluará de manera permanente la evolución de los deportistas y documentará su desarrollo.

Consta de una duración de cuatro años y tiene, a la vez, una orientación social, médica y deportiva, que permitirá evaluar integralmente a niños y adolescentes de Necochea y la región, de ambos sexos, de entre los 12 y los 16 años de edad.

El programa está dirigido tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados que no realizan actividad deportiva en ninguna federación y apunta a la fundación de una Liga Regional de Atletismo Promocional.