martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Apertura de Sesiones Ordinarias

Sharing is caring!

kuhn-03-04-09
Dr. Fernando Kuhn. Presidente del HCD de Necochea

En la tarde del viernes 3 quedó inaugurado el periodo 2009 de sesiones ordinarios de este cuerpo con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn y la  totalidad de los ediles. El discurso completo del Intendente Molina lo puede escuchar en el Pod Cast al derecha del sitio.

hcd-03-04-09-ahorainfo-001

El titular del HCD fue quien abrió las alocuciones  efectuando un homenaje a Raúl Alfonsín, recordando sus palabras  cuando este cuerpo lo declaro visitante ilustre allá por mediados de 2006, y en esa oportunidad Alfonsín dijo:» Que la tarea de los concejales son las que afianzan la democracia, son los Concejos Deliberantes los que han construido la Democracia Argentina».

hcd-03-04-09-ahorainfo-002

Además Kuhn en sus discurso aseguró:»Nuestra trabajo se sintetiza en la triada: representar, legislar y controlar, es por ello que se impone como necesario trabajar, un año mas, en conjunto con el Departamento ejecutivo en aquellos temas que sean considerados como  políticas de estado, en efecto, los concejales también somos el estado, y por lo tanto co-responables del destino de nuestro distrito».

molina-03-04-09

Luego fue el turno del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina quien por espacio de 30 minutos  ofreció su discurso de apertura sesiones,  en el cual destacó  que se debe renovar el compromiso en la representación política y en el trabajo cotidiano al lado de nuestros vecinos. Como así también  realizo un resumen de lo acontecido en nuestro país y el mundo, resaltando  varios aspectos positivos de nuestro distrito como el compromiso de los comerciantes e inversores  del rubro turístico, especialmente en la remodelación del Frente Costero.

hcd-03-04-09-ahorainfo-003

Además- Molina- rindió cuentas de las obras y acciones que considerantes más relevantes en 2008 como así también comunicó el origen de los fondos  ya sean nacional, provincial, Municipal o privado y la suma total de la inversión durante el año pasado fue de $30.000.000 los cuales fueron volcados a la economía local.

hcd-03-04-09-ahorainfo-004

  • En la parte final de la alocución el Jefe Comunal  realizó un análisis sobre la actual situación nacional y local por lo que aseguró que los objetivos centrales serán:
  • El sostenimiento del nivel de empleo y mejoramiento de ser posible.
  • El mantenimiento del Poder Adquisitivo del Salario Municipal.
  • Fomento de la producción y Comercio local

hcd-03-04-09-ahorainfo-011

También informó que durante el mes de abril será presentado el Plan de Obras y Acciones  2009, del que destacó la construcción de 823 viviendas. Por otro lado nombró que en este año el partido contará con un nuevo Código de ordenamiento territorial, entre otras acciones de gobiernos.

hcd-03-04-09-ahorainfo-012

Una vez finalizado el Discurso Molina pidió unos minutos para recordar la obra y vida de Raúl Alfonsín, lo que fue extensamente aplaudido por una sala repleta de gente y banderas de distintas  agrupaciones políticas como si el legado del Padre de la Democracia ya empezará a cumplirse.

hcd-03-04-09-01