viernes, marzo 29, 2024

Locales

LEY DE TRÁNSITO: Ya no será necesario saber leer para obtener la licencia de conducir

Sharing is caring!

transito-1
Motos y vehículos secuestrados por Tránsito de Necochea

Con el objetivo de que no sea excluyente saber leer para obtener el permiso para manejar, un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense propone modificar ciertos requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir ya que consideran a la norma vigente como «discriminatoria».

Según la autora de la iniciativa, la diputada Adriana Meckievi, la actual norma resulta de alguna manera «discriminatoria». «Pues si bien hace una excepción para las personas con capacidades visuales o motrices limitadas, no incluye a aquellos que no saben leer, aspecto que puede ser tomado en cuenta como una disminución en su capacidad», fundamentó.

Vale aclarar que la licencia nacional, habilita a conducir tanto en todas las calles del país, como en territorio extranjero. Y no resulta condición excluyente que el argentino conozca el idioma del país que está visitando para estar habilitado a conducir por sus rutas.

Uno de los motivos que impulsó a Meckievi a llevar a cabo este proyecto es que tanto en nuestro país como en el resto del mundo, se utiliza el Sistema de Señalización Vial Uniforme, basado en símbolos universales para que no haya problema de idioma: «Por ello y pensando en los miles de bonaerenses que no han podido terminar sus estudios primarios, es que lancé esta iniciativa», expresó.

Según la diputada, «la intención del proyecto no es de manera alguna simplificar la habilitación para conducir en nuestra Provincia. Por el contrario, pretende brindar otra posibilidad a aquellas personas que tienen una limitación, el ser analfabetos. Sobre todo teniendo en cuenta que la Ley tiene una consideración especial para disminuidos visuales y motrices.»

En este marco, la legisladora de la Quinta Sección Electoral propone que se amplíen las posibilidades para las algo más de 300.000 personas analfabetas de la Provincia de Buenos Aires.

One thought on “LEY DE TRÁNSITO: Ya no será necesario saber leer para obtener la licencia de conducir

  1. Si ahora hay animales al volante y saben leer, que tal que no lo supieran, me parece la iniciativa mas idiota que se pueda tomar

Comments are closed.