miércoles, abril 24, 2024

Locales

LA PLATA: Los maestros bonaerenses formalizaron su aceptación de la propuesta salarial. Declaraciones de Horacio Rodríguez, secretario de Prensa del Sadop

Sharing is caring!

frente-gremial

El aumento de $ 1.450 a 1.550 del haber mínimo había sido acordado el viernes entre la Provincia y los gremios, aunque fue sometido a consulta entre los docentes, que dieron el visto bueno. El nuevo sueldo regirá desde marzo.

Los docentes bonaerenses formalizaron hoy su aceptación a la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial que aumenta de 1.450 a 1.550 pesos el ingreso mínimo por cargo de un maestro que recién se inicia.

El aumento había sido acordado el viernes pasado entre el gobierno y los representantes del Frente Gremial Docente, aunque la propuesta fue sometida a la consulta de los docentes que esta semana la aceptaron.

A principios de esta semana, el aumento que regirá desde marzo había sido aprobado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA); los privados de SADOP y esta tarde fue el turno de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Durante un congreso extraordinario realizado en La Plata los representantes de las 130 entidades de base que integran la Federación decidieron aceptar la oferta realizada por las autoridades bonaerenses.

«La oferta del Gobierno no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector, pero incluye dinero al básico, respeta la carrera docente y beneficia a los jubilados, todos pedidos que nosotros veníamos solicitando», reconoció la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El aumento que ofreció el gobierno incluye la incorporación de 50 pesos al salario básico con lo que lo eleva de 812,90 a 867,90 para un maestro de grado. Además contempla una cifra remunerativa bonificable por antigüedad de 100 pesos bajo modalidad FONID, cada 10 módulos con tope en dos cargos, lo que eleva la garantía salarial de un maestro a 1.550 pesos por cargo.

También, a partir del 1 de junio los docentes percibirán un aumento de 55 pesos del Fondo de Incentivo Docente que estableció el gobierno nacional y la decisión del gobierno provincial de no descontar los días en que los docentes realizaron medidas de fuerza.

One thought on “LA PLATA: Los maestros bonaerenses formalizaron su aceptación de la propuesta salarial. Declaraciones de Horacio Rodríguez, secretario de Prensa del Sadop

Comments are closed.