miércoles, abril 24, 2024

Locales

LA DULCE: Actos por el 101º Aniversario

Sharing is caring!

fladulce478-dray.jpg
Inauguraciones en el Centenario

El domingo 12 se llevarán a cabo los festejos en conmemoración de los 101 años de la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce.

Las diversas actividades programadas se extenderán durante toda la jornada, comprenderán algunas inauguraciones y contarán con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina.

El comienzo del aniversario se dará con un duatlón que organizan la Dirección de Deportes y la Delegación Municipal, a la hora 10.

Mientras que, el acto central comenzará a las 15 horas con la inauguración de un monumento que consiste en un molino que perteneciera al Ferrocarril y fue acondicionado hace algunos días.

Este monumento se erige en recordación del Centenario que se celebró el año pasado con el esfuerzo de la Delegación Municipal y la Comisión de Festejos que llevara a cabo con tanto esfuerzo aquella gran fiesta.

Luego de la inauguración, la comitiva se trasladará dos cuadras hasta la Plaza principal donde se efectuará la ceremonia protocolar de rigor, con la entonación del Himno Nacional Argentino, las alocuciones de las principales autoridades, la colocación de ofrendas, para pasar a las actividades culturales programadas.

En esta oportunidad, los grupos Los Esteños y Genoma animarán a los presentes para disfrutar de una tarde de domingo y de Pascuas diferente, en familia y celebrando el cumpleaños de La Dulce.

A las 19 se realizará la inauguración de la iluminación del Cementerio Municipal, una obra importante que se concreta a través del convenio existente con la Cooperativa Eléctrica de La Dulce.

Como finalización de las actividades, a las 19:30, se llevará a cabo la tradicional misa de Pascua en la Parroquia y en conmemoración del aniversario de la localidad.

Duatlón

La fiesta atlética comprenderá todas las categorías buscando que gente de todas las edades y condición física puedan participar.

La prueba central se desarrollará bajo un recorrido de 2.000 metros de pedestrismo, 15.000 metros en bicicleta y 2 km más a pie para cerrar.

En la habitual carrera «integración» para caminantes y niños, existirán varias franjas de competición los más grandes correrán 2.000 metros y habrá pruebas menores para chicos de 6 años en adelante

En cuanto a la competencia por equipos, el recorrido será el mismo que para la prueba central sólo que uno de los atletas hará los 4 kilómetros a pie mientras que el restante cumplirá los 15 en bicicleta.

Los organizadores han dispuesto que el circuito de la carrera cubra partes del casco de la localidad y la ruta de acceso.

La largada será en el CEF Nº 17 a la hora 10, estando abierta la inscripción hasta momentos antes de la largada.

Quienes deseen inscribirse o requieran mayores informes tendrán que comunicarse al 02264-42-2131 línea perteneciente a la delegación municipal de La Dulce en el horario de  7 a 13 horas.

Cabe agregar, que en esta actividad colaboran el cuerpo de Bomberos, personal de la Policía y el CEF 17 de esa localidad.