jueves, marzo 28, 2024

Locales

GRIPE PORCINA: Bloque de Unión Peronista reunido con el doctor Carbonel quién instó a tomar prevenciones

Sharing is caring!

union-peronista-carbonel

El bloque de Unión Peronista, presidido por José Luis Vidal, y los ediles Claudia Dufau, Cecilia Risso, Dr. Ricardo Fernández y José María Ferrer, se reunió con el doctor Juan Carbonel, médico del Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén.

Se comunicó por parte del profesional, la suspensión del personal del Consorcio con la tripulación de los barcos.

Manifestó la importancia de tomar medidas con el resto de las personas afectadas a los temas portuarios, que lleguen a tener contactos con diferentes tripulaciones.

El médico Juan Carbonel comentó que «…puede tener la gripe porcina un período de incubación en el que no se manifiestan síntomas, pero igualmente se puede propagar el virus, por eso hay que tomar los recaudos necesarios para la prevención».

Argumentó, entre otros conceptos que si se toma a tiempo la enfermedad puede ser controlada, para no tener consecuencias de mayor relevancia.

El bloque de Unión Peronista, en el mismo sentido presentó un proyecto de decreto, referida a la pandemia de gripe porcina, resaltándose del mismo los principales conceptos:

«A partir de las declaraciones del Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Bonaerense, Mario Masana Wilson, afirmando que la enfermedad va a a aparecer en Argentina por el enorme flujo de pasajeros provenientes de los lugares epidémico básicamente México, sería importante en forma preventiva averiguar si ciudadanos necochenses han regresado en estos días, o están regresando de ese país, ya sea por razones laborales o turísticas para poder realizar un control epidemiológico adecuado».

Por todo lo expuesto el bloque de concejales de Unión Peronista, ha elevado a consideración el siguiente proyecto de decreto:

Artículo 1°. Recabe en forma urgente el Departamento Ejecutivo Municipal a través de quien corresponda, información en todas las Agencias de Turismo de la ciudad, agencia de ventas de pasajes aéreos si han regresado en estos días, o están por regresar ciudadanos necochenses de las zonas epidémicas, para poder realizar el control epidemiológico adecuado.