viernes, abril 19, 2024

Nacionales

EMPLEO: La CGT aseguró que «hay mucho más que 50 mil cesanteados en el país» por la crisis mundial»

Sharing is caring!

venegas-crim0008

El secretario del Interior de la CGT, Gerónimo Venegas, advirtió ayer domingo que «hay mucho más que 50 mil trabajadores cesantes en el país» y aseguró que «en algunos casos esa cifra se encuentra en un solo gremio».

De esa manera, la CGT, liderada por Hugo Moyano, volvió a enviarle un mensaje al Gobierno sobre la ola de despidos que está afectando los trabajadores en todo el país, por los efectos de la crisis mundial.

El propio Moyano reconoció que hay cesantías en la industria e insistió con que deben mejorarse los salarios, aumentar las asignaciones familiares y ampliar el seguro de desempleo.

«El Estado está evitando despidos masivos, pero hay despidos que se producen que no son masivos, y es para esas personas que solicitamos un aumento en el seguro de desempleo», dijo.

A su vez, Venegas, también titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), no ahorró pedidos para que la reacción oficial ante la crisis sea acompañada de la opinión de sindicatos y empresarios.

«Hoy mismo el Gobierno tendría que hacer la convocatoria al empresariado argentino y a los trabajadores a través de la CGT.

Este es un tema de Estado porque acá se están cayendo las industrias y las fuentes de trabajo», alertó en declaraciones a radio El Mundo.

Para Venegas, «hay muchos más de 50 mil trabajadores cesantes en todo el país, hay casos en los que esa cifra se encuentra en un solo gremio».

En ese sentido, señaló que la metalmecánica ha «desaparecido» de muchos de los pueblos que tenían mano de obra ocupada al cien por ciento, «y hoy casi no tienen trabajo»: «Están todos parados».

Además, sostuvo que hasta el momento no se registraron despidos masivo porque el productor siempre tiene la esperanza de sembrar, pero insistió con que en la CGT y todos los sindicatos están «preocupados». (NA)

One thought on “EMPLEO: La CGT aseguró que «hay mucho más que 50 mil cesanteados en el país» por la crisis mundial»

  1. Realmente, no entiendo como se hizo tanta publicidad antes de las elecciones con el aumento del seguro de desempleo.
    Después de las elecciones, los desocupados seguimos con $ 400,- (los afortunados que cobramos el máximo.)
    Sin palabras!

Comments are closed.