viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Villa Gesell. Movimiento Evita no está en Fpv-Pj

Sharing is caring!

araujo170409

Fernando Araujo será candidato por el partido encuentro. El partido Encuentro, que tiene como principal referente al intendente de Morón, Martín Sabbatella, comenzó a funcionar en Villa Gesell. El primer candidato a concejal por el nuevo partido es el docente Fernando Araujo, referente del Movimiento Evita y del MOVIDH (Movimiento por la Vigencia de los Derechos Humanos).

Luego de apoyar en el 2007 la candidatura del actual intendente por el Frente para la Victoria, Araujo explica los motivos de la ruptura y los proyectos del nuevo espacio.

«Desde el Movimiento Evita le veníamos reclamando a la gestión anterior varias políticas, entre ellas de salud, de niñez y juventud, mayor participación vecinal», dice Araujo. «Nosotros nos sumamos al cambio que proponía Rodríguez Erneta, con la esperanza de poder implementar algunos de estos proyectos. Ya pasó más de un año, y seguimos a la espera».

A nivel provincial el Movimiento Evita también se alejó del kirchnerismo. «En el 2005 se abrió una gran puerta a partidos políticos y movimientos sociales para integrar un gran frente político, pero a partir del 2007 la tendencia se revirtió, y hoy en día el gobierno está reducido a las viejas estructuras del peronismo, que es justamente lo que se quería erradicar».

En el camino de alejamiento del Frente para la Victoria, comenzaron los contactos con el partido Encuentro. «El partido era un vecinalismo de Morón, donde Martín Sabbatella va por su tercer mandato, con una excelente imagen y una gran aceptación de los vecinos. Se decidió lanzar el partido en toda la Provincia, y a partir de allí comenzamos a trabajar», explica Araujo.

«Lo más importante no son los nombres ni los espacios, sino los proyectos. Queremos trabajar en educación, en salud, en niñez, se tienen que implementar programas que están bajados de la Provincia y no se activan.» El dirigente también resaltó la necesidad de trabajar en otros ejes, como el turismo.

«No sabemos si llegaremos a ocupar una banca, pero mantenemos un objetivo, que es romper el bipartidismo y llevar estos proyectos, que son muy necesarios, al HCD», concluye Araujo.