viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Relanzan en Necochea el Frente para la Victoria

Sharing is caring!

asacostanzohaberleAna Asa, Ernesto Costanzo y María Haberle

En la reunión realizada el día 30 de marzo del corriente, con la presencia los concejales María de los Ángeles Haberle, Ernesto Costanzo y Ana María Asa, el Senador provincial Javier Mazza, representantes del Consejo Directivo del Partido Justicialista, del Movimiento Evita, Partido de la Victoria, Partido Causa Popular, J.P. Evita, Partido Socialista Bonaerense, del Espacio Carta Abierta, y la presencia de los ex concejales Alfredo Lamberti, Juan Domingo Larrea, Juan Carlos de Francisco y Luis Mardegan, del ex presidente del PJ Prof. Carlos Rens, afiliados, e independientes, se decidió relanzar el espacio del Frente para la Victoria.

En tal sentido se designó una Mesa de Coordinación Política que quedo integrada por Mario de Francisco, Ana Asa, María de los Ángeles Haberle, Ernesto Costanzo, Jesús Aguinagalde, Miguel Bayon, Juan Larrea, Luis Gargiulo, Marcelo Rivero, Ana Lidia Marincevich, Lorena Vallejos, Luis Mardegan, Pablo González, Mario Dahul, Gustavo Gonzalez Ramella, Ruben Prieto y Alfredo Lamberti.

Asimismo, se aprobó un documento político de apoyo a la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Gobernador Daniel Scioli y a la candidatura del presidente del Partido Justicialista y máximo referente de Frente para la Victoria, Dr Néstor Kirchner.

Se decidió convocar a una nueva reunión para el día sábado 4 de abril, a las 19 hs, en el local sito en calle 57 Nro. 2871, invitándose a afiliados, simpatizantes y población en general.

Dice el documento producido:

«Hoy como ayer, dos modelos de país en pugna

El 28 de junio, en el marco de la más grande crisis económico-financiera mundial de los últimos 70 años, se ponen a consideración del electorado nacional y de la provincia de Buenos Aires, dos modelos de país.

Por un lado, un modelo de producción basado en el mercado interno  y en el consumo de los argentinos, de acumulación y redistribución del ingreso; un modelo  nacional y popular integrado a la patria grande latinoamericana; un modelo de inclusión social que generó más de 4 millones de puestos de trabajo, que bajó la desocupación, la pobreza y la indigencia; un modelo de país, que recupero para los trabajadores los fondos jubilatorios y que permitió que dos millones de personas pudieran alcanzar una jubilación, que construyo infraestructura, escuelas y caminos como solo lo hiciera Juan Domingo Perón en sus gobiernos.

Por otro lado, un modelo de país agroexportador, ligado a los grandes intereses económicos concentrados, que quiere volver a endeudarnos con el F.M.I., que intenta eliminar impuestos a los que mas tienen, que propone ajuste y represión; que montado en las críticas interesadas de los grandes medios de comunicación masiva, pretende condicionar al gobierno popular en una actitud claramente destituyente.

En definitiva, un modelo excluyente y que defiende los intereses de los poderosos, y otro, que rescata las luchas populares, el movimiento nacional que encarnaron San Martín, Irigoyen, Perón y que hoy continúan Néstor y Cristina. Un modelo que  se inicia después de 30 años de neoliberalismo y que recién ha empezado la ardua tarea de resolver la desigualdad y la pobreza en la sociedad argentina.

Quienes nos sentimos identificados con el modelo de país que lleva adelante el gobierno nacional, nos comprometemos a:

1)         Apoyar el accionar de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, en tanto referentes institucionales del proceso de transformación e inclusión social  iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner.

2)         Apoyar la candidatura a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires del Compañero Néstor Kirchner, como  máximo referente del espacio del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria.

3)         Convocar a la militancia y al conjunto de la sociedad a movilizarse para apoyar y defender este modelo que nos saco de la desilusión y el fracaso y consolidar la construcción de una patria con justicia social, con inclusión y trabajo.

4)         Repudiar la actitud de quienes disfrazados de falso progresismo o de denunciantes crónicos, son funcionales a las fuerzas de la reacción y los intereses de las minorías destituyentes.

5)         Poner a consideración del electorado necochense, una plataforma de medidas que permita el desarrollo integrado y sustentable del distrito, en el marco del proyecto nacional y provincial.»