miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Obligan a los partidos políticos a publicar sus listas en Internet

Sharing is caring!

urnas.jpg

Según informó el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema, «por disposición de la Cámara Nacional Electoral, todos los partidos políticos, alianzas y confederaciones deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos».

Además, se estableció que la información «deberá ser difundida a través de la página Web del fuero electoral».

Entre las consideraciones tomadas en cuenta para la disposición, se afirmó «que la Constitución de la Nación Argentina ha adoptado el principio de la soberanía del pueblo, garantizando el pleno ejercicio de los derechos políticos de sus ciudadanos, individual o colectivamente organizados (…) Con ese objeto, se le ha encomendado a la Justicia Nacional Electoral la alta misión de asegurar la más genuina expresión de la voluntad popular», indica el sitio oficial.

«Entre las diversas instancias en las que se desenvuelven los procesos electorales -esgrimieron los magistrados-, el período previsto para el registro de las candidaturas reviste especial trascendencia puesto que tiene por objeto comprobar que los ciudadanos propuestos por las agrupaciones políticas reúnen las calidades constitucionales y legales requeridas para el cargo que pretenden».

Esta disposición implica que los ciudadanos podrán oponerse a cualquier candidato que, según consideren, no cumpla con las cualidades necesarias para realizar tamaña tarea, lo que incluye acusaciones por delitos contra los derechos humanos.

16 thoughts on “ELECCIONES 2009: Obligan a los partidos políticos a publicar sus listas en Internet

  1. Necesito saber todos los partidos politicos que hayan en capital y provincia, de las elecciones Junio 2009. y sus plataformas…

  2. miren la teleen c5n , escuchen la radio 710 am te informa sobre politica,y compren el diaro esta en el clarin todos los dias salen la lista de partidos politicos

  3. quisiera saber cuales son los partidos politico,sus propuestas y fundamentos..espero que me respondan pronto porque lo necesito..gracias..

  4. Yo quisiera saber qué propone cada partido. Todavía no sé a quién voy a votar porque no sé que propuestas tiene… y no encuentro nada

  5. Quisiera saber cuantos partidos políticos hay el capital federal y en buenos aires

  6. yo tmb necesito si o si una lista cn los partidos politicos qe lo no encuentro x ningun ladoo :S cn las propuestas tmb 🙂

  7. me podra mandar una boleta que tengoun trbajpartico o quiero saber cuales su pan o mejor dicho cual es su propesta gracias

  8. Si por favor necesito eso para un trabajo practico si se puede mejor 🙂 grax!!!

  9. quisisera sa ber si pueden publicar una lista conlos partidos politicos,gracias

    1. yo digo lo mismo quisiera una lista con los partidos mas importantes q lo necesito
      grax xD

Comments are closed.