viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Guarracino en San Cayetano. Brindó su apoyo a una lista de Unión Pro

Sharing is caring!

guarracino-crim0015

Gastón Guarracino, Vicepresidente del Partido Justicialista estuvo anoche en San Cayetano. El motivo fue reunirse con un sector del justicialismo que se alejó del partido el día lunes, disconformes con la decisión de algunos dirigentes de apoyar el proyecto kirchnerista. Confirmó que vino a apoyar una lista que represente a Unión Pro, que a nivel provincial encabeza Francisco de Narváez.

En una entrevista televisiva, Guarracino manifestaba:

«Estamos recorriendo toda la Quinta Sección Electoral, y hoy tocó San Cayetano. Habíamos concertado esta visita la semana pasada con Tomás Visciarelli. Dialogaremos sobre lo que va a ser la conformación de la lista local que se presentará el día 9 de mayo. Los compañeros vienen trabajando hace un tiempo largo. Hay muchos nombres y ahora nos vamos a juntar con una cantidad importante de hombres, mujeres y jóvenes a efectos de charlar sobre lo que va a ser la presentación de la lista»

«Es una lista que representará al sector de Francisco De Narváez?

«Por supuesto. Todavía hay mucha confusión. La propuesta que está llevando a cabo De Narváez, Solá, Claudia Rucci, es la propuesta de Unión-Pro. Se sabe que el sello del Partido Justicialista el ex Presidente Néstor Kirchner y seguramente será él quien se presente por el Frente Justicialista para la Victoria, Partido Justicialista o Frente para la Victoria utilizando ese sello. Nosotros estamos con Francisco De Narváez, Felipe Solá es decisión política armar listas políticas distritales en toda la provincia de Buenos Aires».

«Lo digo porque en algún momento se barajó la posibilidad de que se armen listas de unidad en lo que es el espectro filo peronista. Esto está descartado de plano, es como mezclar el agua y el aceite. Son concepciones políticas y filosóficas muy distintas por parte de los kirchneristas y por parte de quienes pertenecen a Unión Pro»

«Les incomoda el rótulo de peronistas disidentes?

«A mi personalmente no me gusta hablar de peronismo disidente. Yo diría peronismo no-oficialista, peronismo no kirchnerista. Porque el kirchnerismo en nuestro país se ha transformado en un movimiento ajeno a las esferas del justicialismo. Hace unos días le preguntaban a Claudia Rucci si Kirchner y su señora son peronistas y yo creo que son kirchneristas de la misma manera que lo piensa la base del justicialismo».

«No puede ser peronista aquel que ataca sistemáticamente a la producción, no puede ser peronista quien ataca y sobre todo en la zona del interior al campo. No se es peronista trabajando con un palo en una mano y la chequera en la otra mano. Donde la lógica es si sos amigo o sos enemigo, donde un Presidente del Partido Justicialista recibe a los intendentes para ofrecer obras cuando esa función la debe cumplir institucionalmente el Presidente de la Nación. No el presidente de un partido político».

«Es tan grande la diáspora, tan grande la distancia entre Unión Pro y el kirchnerismo que es imposible concebir el pensamiento de una lista de unidad»

Se refirió además del intento de intervención del Partido Justicialista de Necochea y acusó a Kirchner de una persecución política contra los funcionarios que han sido apartados de su cargo por pensar distinto como el caso de Pablo Aued, que era delegado del Ministerio de Trabajo con injerencia sobre San Cayetano.

Continuó expresando que «únicamente quedan en sus cargos quienes son esclavos del poder o se quedan calentitos en sus cargos cobrando un sueldo. Muchas veces protestando por atrás, pero por adelante se muestran muy serviles»

Con respecto a la opinión que tiene sobre el Partido Justicialista de San Cayetano y de la línea que se abrió y se separó nuevamente, manifestó

«Me llevo la impresión de que hay muchos compañeros con dignidad, que no están dispuestos a avalar esta política nefasta que está llevando a cabo Néstor Kirchner. Me llevo una idea acabada de que hay compañeros que están dispuestos a levantar las verdaderas banderas de la justicia social y dignidad de un pueblo.

Yo no entiendo como hay dirigentes todavía en San Cayetano, como en muchos distritos que salen a defender un modelo que es en contra de lo que es el sector productivo».

«Yo hago un humilde llamado ala gente de San Cayetano a que no convalide en las urnas las atrocidades que están pasando en nuestro país. Que acompañe a los candidatos vamos a llevar, que es gente reconocida, con una vasta trayectoria, honesta, trabajadora y yo les aseguro que se viene un cambio importante en el país»

«En el año 2011 vamos a tener un Presidente que le de la mano a la producción y que se ocupe de los temas que están en la agenda de la gente como la inseguridad»

«Las perspectivas son muy buenas; en Necochea sin lugar a dudas y en San Cayetano también va a ganar esta propuesta porque está del lado de la gente y no de los dirigentes. Hay un divorcio entre la dirigencia y la gente y el sector de Francisco de Narváez está del lado de la gente»

«La lista la va a armar la gente de San Cayetano y nosotros vendremos a acompañar las veces que sea necesaria, a recorrer los barrios, a caminar la calle y a contarle a la gente del distrito cual es la propuesta concreta de De Narváez, Solá, Claudia Rucci. Lo haremos con mucho gusto y voluntad, conscientes de que estamos en el camino correcto. En un proyecto político que nos contiene y sobre todo contiene las aspiraciones de una muy buena parte de la sociedad».