sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Instrumento Electoral para la Unidad Popular recorrió las calles del barrio Estación Quequén. En Mar del Plata también se presentó el Instrumento. Presencia de referentes de Necochea

Sharing is caring!

instrumento-18-4-09-003

En la intención de saber ¿Que Distrito Queremos? ¿Qué Barrio Queremos?, tal una de las consignas, promoviendo la Democracia Participativa, la Soberanía Popular y la Igualdad Social, los integrantes del Instrumento Electoral recorrieron esta vez el barrio Estación Quequén encuestando a los vecinos de Quequén.

instrumento-18-4-09-009

Como ocurrió la semana pasada en el barrio 9 de Julio, militantes y adherentes del Movimiento para la Participación Popular (MPP) en vistas a las elecciones del 28 de junio próximo, presentaron el Instrumento Popular para la Unidad Popular, realizando la encuesta que consta de cinco preguntas:

1. ¿Alguna vez te consultaron para decidir sobre tu barrio o la ciudad?

2. ¿Te gustaría que te consulten sobre las decisiones que toman el Intendente o los Concejales?

3. ¿Sobre qué temas te gustaría ser consultado?

4. ¿Qué necesidades hay en tu barrio?

5. ¿Alguna vez viste un concejal trabajando en tu barrio?

  • «Los temas que le interesan a la gente no están en la agenda de ningún candidato»

Por su parte, el día sábado también se presentó en la ciudad de Mar del Plata el Instrumento Electoral por la Unidad Popular en el marco de una charla en la Sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria.

En la presentación participaron militantes de la C.T.A., Movimiento Social Atahualpa, Movimiento Barrial Marplatense, HIJOS, Asociación por la Igualdad de Derechos (APID), Sindicato de Peladeros de Aves, Juventud CTA, ATE y Luz Fuerza.

En la apertura hicieron uso de la palabra Graciela Iturraspe (CTA Provincia), Mario Puche (Movimiento Atahualpa), Mariano Zurita (Hijos), Laura Cerviño (Luz y Fuerza), Alicia Reyley (Ate), y José Rigane (Luz y Fuerza). También se encontraban presentes Diego Lencinas (Ate), Diego Carlos Del Giúdice (Movimiento Barrial Marplatense) y Gustavo Lorenzo (Ate).

En la presentación se trazaron los fundamentos y objetivos del trabajo que se comienza a través del Instrumento Electoral en Mar del Plata, destacándose que este proceso ya se inició en Necochea y que se está haciendo lo mismo en otros distritos de la Quinta Sección Electoral. Así es que se encontraban presentes los jóvenes referentes de Necochea Javier Herrero y Julieta Manriquez, y uno de los coordinadores del espacio político en la sección electoral, Carlos Díaz.

Se destacó también que «esta es una iniciativa política-electoral que tiene como objetivo poner en el centro de la escena la construcción de Unidad con el resto de los sectores populares y fuerza políticas que existen y respetamos. Nos parece que la esperanza está intacta de construir una Argentina diferente y además una que tenga como principios fundamentales el tema de la solidaridad, la igualdad, terminar con la discriminación, la pobreza y la indigencia»

«Lamentablemente los temas que les interesan a la gente no están en la agenda de ningún candidato. Hoy la pobreza, la indigencia, la caída del pode adquisitivo, entre otros tantos no figuran entre la prioridades de muchos candidatos, que están sí muy preocupados por ver en qué lugar de la lista van».

Entre los numerosos asistentes, acercaron sus adhesiones el Movimiento de Participación Popular de Mar del Plata, Libres del Sur  y el Espacio Solidaridad e Igualdad (SI).