martes, abril 16, 2024

Locales

ECOLOGÍA: El calentamiento del Océano provocará el deshielo de la Antártida

Sharing is caring!

antartida.jpg

La capa de hielo de la parte occidental de la Antártida puede derretirse si la temperatura de las aguas del Océano suben en 5 grados centígrados. En los últimos 5 millones de años se han producido tales fenómenos en varias ocasiones, según los autores de dos investigaciones publicadas en la revista Nature.

El deshielo de los glaciares de la Antártida preocupa mucho a los ecólogos que observan que en esta parte se están produciendo cambios climáticos más serios que en otras partes del planeta, lo cuales ya han vulnerado la cadena alimenticia de pingüinos y provocado su migración.

Hasta el día de hoy no se tiene una tesis clara de la dinámica del aumento y disminución de los hielos antárticos, que permita hacer un pronóstico aproximado relativo al cambio que en un futuro pueda experimentar la capa de hielo de la Antártida.

El deshielo de los glaciares que se encuentran sobre el zócalo continental merma sus capacidades de poder sostener a los glaciares árticos que forman la capa de hielo de la Antártida, lo que en definitiva conducirá a que todo el hielo de la parte del pacífico de la Antártida desaparezca. (RIA NOVOSTI)