jueves, marzo 28, 2024

Locales

ATE: Informe sobre la primera jornada de paro

Sharing is caring!

ate-mov-27-08-08

Contundente paro de ATE en las escuelas del distrito y Lobería. Lo mismo en la administración pública Conflicto en Adicciones. Encuentro con Colegio de Farmacéuticos de Necochea: Preocupación por la deuda del IOMA.

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería informa que la primera jornada de paro se cumplió con contundencia entre los trabajadores estatales de Necochea y Lobería.

Las escuelas primarias, secundarias, medias, técnicas, especiales, agropecuarias, jardines de infantes, centros complementarios, centro de educación física, institutos superiores, centro de investigaciones, jefaturas de inspección y Consejo Escolar se vieron afectados por la medida de fuerza de los auxiliares de Educación (porteros, cocineras, ayudantes de cocina y administrativos). En este sentido, algunas escuelas habrían resuelto la suspensión de clases en el turno tarde y para el día de mañana jueves, garantizando los menúes de emergencia en las escuelas en que funciona el servicio alimentario escolar.

Por su parte, también se vio afectada la normal atención en el Registro de las Personas (Necochea, Juan N. Fernández y La Dulce), Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez, Patronato de Liberados, Ministerio de Trabajo y el Centro de Atención a las Adicciones.

En el caso del CPA, la medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes 24, con la modalidad de abrir los Centros desde las 9 a las 13 horas, debido a la intención del gobierno provincial de sacar de la órbita del Ministerio de Salud a la Subsecretaría de Atención de las Adicciones (S.A.D.A.), además del tratamiento de las becas especiales, pase a planta permanente de becarios, bonificación por tareas de riesgo, ingreso de los profesionales a la ley de carrera hospitalaria, internaciones, el rechazo de cobro de salarios a través de honorarios, mantenimiento del Programa Madres en Red, entre otros puntos. El conflicto en la SADA se ha extendido por más de un mes en la sede central, en la ciudad de La Plata,  repercutiendo en el interior de la provincia paulatinamente.

A.T.E. volvió a tomar medidas, enfatizando en paritarias que la oferta salarial es insuficiente porque sigue manteniendo el nivel de inequidad y que no se ve ningún esfuerzo por parte del gobierno para mejorar la masa salarial. Además, se remarcaron otras problemáticas acordadas en paritarias y que están siendo incumplidas, como ser la de avanzar en un cronograma de equiparación y blanqueo de Urpes, pase a planta, nombramiento de personal en áreas críticas, un nuevo escalafón, una nueva carrera y Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto, la asamblea de afiliados de ATE Necochea resolvió en el marco del Paro Activo movilizase y concentrarse el día jueves a partir de las 10 horas en el Consejo Escolar de Necochea como una forma de acompañar la movilización dispuesta a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, conjuntamente con la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP). En este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado responsabiliza a las autoridades por los perjuicios que la medida de fuerza pudiera ocasionar en las escuelas, hospitales y administración pública toda vez que los trabajadores han realizado denodados esfuerzos para resolver el conflicto.

Encuentro con el Colegio de Farmacéuticos de Necochea

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo en el día de hoy un encuentro con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Necochea preocupados por la situación que atraviesa el sector con la obra social de los estatales, donde se les adeudaría 50.000.000 pesos.

Del encuentro participaron también miembros de la C.T.A. Necochea-Lobería, del SUTEBA y de la Asociación Judicial Bonaerense, explicando los profesionales que en el caso de Necochea aún no se ha visto afectada las prestaciones pero que de no haber una urgente solución se verán obligados a cortar el servicio.