martes, abril 16, 2024

Locales

TRABAJO: El Viceministro de trabajo Bonaerense Dr. Gastón Guarracino anunció controles para combatir empleo infantil

Sharing is caring!

guarracino-tandil-2
Dr. Gastón Guarracino. Vice Ministro de Trabajo Bonaerense.

El Ministerio de Trabajo continúa realizando distintas actividades tendientes a erradicar el empleo infantil y regular el trabajo informal. De esta manera, se dará comienzo a la regularización de escenarios anómalos en materia de seguridad e higiene y registro de las personas que desempeñan diferentes tareas en zonas del sur provincial.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para erradicar el empleo infantil y regular el trabajo informal, el Ministerio de Trabajo continúa realizando distintas actividades tendientes a combatir estas situaciones.

Esta semana, se dará comienzo a la regularización de escenarios anómalos en materia de seguridad e higiene y registro de las personas que desempeñan diferentes tareas en zonas del sur provincial.

También está pautado coordinar las actividades de la cartera laboral con la Dirección General de Escuelas y con el Ministerio de Salud, con el objeto de garantizar la presencia de dos hospitales móviles que atenderán los casos de mal de chagas y de tuberculosis.

El subsecretario de la cartera de Trabajo, Gastón Guarracino, señaló que en la zona de Villarino y Carmen de Patagones «es muy frecuente» la llegada de personas provenientes de Paraguay o Bolivia «sin la documentación adecuada».

En ese sentido, el eje central del operativo será la lucha por la erradicación del empleo infantil, considerando que el trabajo en menores de 14 años está estrictamente prohibido según la ley 22.248.

Guarracino resaltó al respecto que la Provincia «será inflexible» en este control, ya que a esa edad «los niños deben estar estudiando o jugando, no trabajando». (ABIERTA TV)