jueves, abril 18, 2024

Locales

SEGURIDAD: Intendentes opositores hicieron sus reclamos y arman «foro opositor». Molina cierra acuerdos en la provincia con la CC pero no en su ciudad

Sharing is caring!

cc__ucr_bonaerense
Foto Gentileza de 5º Sección

Los jefes comunales conformaron una mesa de coordinación que quedó integrada por el intendente de Azul Omar Duclós, el de Necochea Daniel Molina y el de San Pedro, Mario Barbieri, quienes de ahora en más coordinaran las acciones del virtual foro.

Intendentes Municipales de la provincia de Buenos Aires que forman parte del armado opositor del la CC, el ConFe y la UCR finalmente se reunieron en la ciudad de La Plata y se mostraron preocupados por la caída de la recaudación y coparticipación y reclamaran respuestas urgentes al gobierno provincial y nacional.

Especial énfasis pusieron los mandatarios municipales en remarcar la «tremenda discriminación» que sufren en «obra pública» por parte del Gobierno Nacional en relación a los municipios gobernados por el oficialismo e inclusive con distritos que son administrados por «intendentes vecinalistas que recientemente alcanzaron acuerdos políticos con el gobierno nacional».

Los funcionarios municipales opositores informaron que en promedio hay una caída del 10 % en la coparticipación provincial que reciben los municipios y que la administración de Daniel Scioli no cumple con «adelantos de coparticipación» prometidos por lo que muchos intendentes cree que empieza a «ponerse en duda pagos mínimos de los municipios», como es el ítem sueldos, por ejemplo.

De todas maneras la reunión, que tuvo una buena presencia de jefes comunales, estuvo teñida de connotaciones políticas. Margarita Stolbizer se puso el traje de primera candidata en la provincia y solicitó «tranquilidad», porque, según relató, no descarta que haya «animo destituyente en el propio Gobierno».

También el presidente del Comité de la UCR, Daniel Salvador, apeló a los presentes para que el espacio opositor se constituya en «un espacio donde haya una salida, certera para la nación y la provincia».

Participaron de la reunión los siguientes intendentes:

Daniel Molina, de Necochea- UCR;

Miguel Lunghi, de Tandil- UCR;

Héctor Equiza, de Punta Indio- UCR;

Carlos García, de Brandsen- UCR;

Miguel Pacheco, de Pellegrini- UCR;

Alfredo Castellari, de Navarro- UCR;

Carlos Gorosito, de Saladillo- UCR;

Juan Carlos Simón, de Bolívar- UCR;

Aníbal Loubet, de General Guido- UCR;

Aníbal Rapallini, de Maipú- UCR;

Liliana Denot, de Cashcomús- UCR,

Luis Oliver, de Daireaux- UCR;

Horacio López, de Púan- UCR;

Mario Espada, de Tres Lomas- UCR;

Pedro Gamaleri, de Benito Juárez- UCR;

Raúl Iribarne, de San Miguel del Monte- UCR;

Aldo Mensi, de Coronel Pringues- UCR;

Walter Batistella, de 9 de Julio- UCR;

Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano- UCR;

Rubén Grenada, de Saavedra (Pigüe)-CC;

Omar Duclós, Azul- CC;

Sergio Buil, Rivadavia-CC;

Omar Foglia, Carlos Casares- CC;

Enrique Tkacik, de Hipólito Irigoyen- CC;

Mariano Grau, de 25 de Mayo- CC;

Mario Barbieri, de San Pedro- Confe;

Mario Meoni, de Junín- Confe;

Héctor Gutiérrez, de Pergamino, Confe; y

Walter Santalla, de Ramallo, Confe.