viernes, abril 19, 2024

Locales

RUTA 88: Pedido de audiencia a Scioli

Sharing is caring!

faximil-ruta88

Mediante la entrega de una carpeta en la que ilustra la campaña iniciada en nuestra ciudad para la reparación a nueva de la ruta provincial 88, la Agrupación Comunal Transformadora solicitó audiencia al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Lo hizo a través de mesa de entrada de la Gobernación, el lunes 9 del corriente.

La carta expresa que, entre otros conceptos, «es intención de hacerle conocer en detalles los motivos de la campaña que inició en procura de la reparación a nueva de la ruta provincial 88, que une nuestra ciudad con Mar del Plata».

A continuación la nota explica que «esta cruzada no es caprichosa, sino que refleja el sentido de varios distritos (además del nuestro, Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzáles Chávez, Lobería, Juárez, General Alvarado, entre otros) que utilizan esta vía de comunicación, ya sea por trabajo, estudio, salud, vacaciones, etc, padeciendo el deterioro de la cinta asfáltica, con los inconvenientes y peligro que esto representa, y que se ha visto reflejado en las estadísticas de accidentes de la provincia de Buenos Aires, que deben ser de su conocimiento».

En otro tramo especifica que «hace poco tiempo llegó a nuestras manos el proyecto que, con fecha 30 de diciembre de 2008, Ud. envió al Congreso con la intención de que se autorice la entrega a una sola concesionaria de la explotación  de todas las rutas que conducen a la costa atlántica, con el objetivo de contemplar la construcción, mantenimiento, administración y explotación de las rutas de ese corredor turístico».

A continuación agrega que «muestra intranquilidad radica en que, de acuerdo a ese proyecto, están contempladas las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, pero de ninguna manera se menciona la ruta 88, como si Necochea no fuera otra ciudad más del territorio bonaerense que está junto al Océano Atlántico».

En la carpeta entregada en la Gobernación,  se agregaron los motivos por los que se solicita la reparación; la entrega de 8.500 firmas en el Senado bonaerense, la reunión mantenida en Infraestructura de la Provincia y fotos ilustrando el calamitoso estado del asfalto.