sábado, abril 20, 2024

Locales

RAUCH: Aparecieron destruidos los carteles del semanario «Alem»

Sharing is caring!

semanario-alem-cartel-roto

Por Damian Miguel

damianmiguel@abchoy.com.ar

La actividad de la prensa en Rauch desde hace tiempo genera quejas, más cuando se trata de prensa que no está de acuerdo con el Gobierno Municipal.

Es que cada tanto ocurre episodios que están fuera de los límites normales de convivencia que tiene cualquier sociedad.

En la mañana del lujes 2 de marzo, aparecieron rotos dos carteles que identifican al Semanario «ALEM» y al programa televisivo «ALEM TV», en la sede ubicada en Aristóbulo del Valle 63.

«ALEM» es un semanario que existe desde el 5 de marzo de 1916, tal como reza el cartel destruido, y si bien tiene una definida línea editorial orientada por el radicalismo local, en sus casi cien años de historia ha sido siempre una publicación con clara identificación con la comunidad.

Tiene en los últimos años una línea editorial opositora al Gobierno Municipal y es uno de los medios que sufre la actitud discriminatoria de los Gobernantes de la Comuna, quienes han suspendido desde octubre del año 2007 la publicidad y tampoco brindan informaciones ni invitan a participar de las conferencias de prensa.

De allí a identificar a quien o quienes destruyeron estos carteles hay un trecho pero las suspicacias generales no dejan de mirar al Palacio Comunal.

El Director de «ALEM», el Dr. José Gabriel Dumón manifestó a ABCHOY: «Nos enteramos por la empleada que descubrió esto al llegar. Evidentemente han utilizado un objeto punzante para romper los carteles. Son muchos impactos que llevaron a la rotura»

Curiosamente, ni en las paredes ni en los ventanales aledaños se observan impactos de este tipo, lo que indica que evidentemente se han ensañado con esas insignias.

El director del Semanario radicó la denuncia policial en la Estación de Policía Comunal y un patrullero estuvo en el local, mientras un funcionario policial tomaba fotos de los carteles destruidos.

A Dumón le «llama la atención que esto ocurra en pleno centro y a menos de 50 mts de la Terminal». * ABCHOY