jueves, abril 18, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Reparación de los muelles 4/5 con trabajos subacuaticos con extracción de tosca

Sharing is caring!

puerto-quequen-muelles-01

Se realizan con el propósito de dotar de una mayor profundidad operativa, buscando una mejora en la optimización de Puerto Quequén. Trabaja personal capacitado de la estación marítima con recursos totalmente propios.

Consisten en un intenso trabajo de rotura de salientes de tosca, sector  que se encuentra impedido de poder ser dragado por debajo de los 40 pies -a pie de muelle –  a las dragas de succión por arrastre.

puerto-quequen-muelles-02

Para poder llevar adelante este trabajo las autoridades de Puerto Quequén, decidieron emprender este trabajo con personal del área técnica del Consorcio de Gestión, que vienen llevando a cabo esta tarea con resultados más que satisfactorios.

puerto-quequen-muelles-03

Este trabajo que se realiza sobre la margen Quequén, consiste en la utilización de cuatro buzos profesionales, martillos neumáticos, compresores, un pontón, una embarcación semirrígida con motor fuera de borda, y material humano y diversas herramientas brindadas por el Consorcio Portuario, para desarrollar este trabajo.

puerto-quequen-muelles-04

La obra forma parte de un plan de acción orientado a mejorar la operatividad portuaria, y que propone como una de sus metas alcanzar una operatoria plena  con buques de calados a 43 pies.

puerto-quequen-muelles-05

Es importante destacar, que las autoridades del Consorcio portuario, conscientes de la importancia de la actividad portuaria dentro  del modelo productivo vigente, ha decidido promover la realización de inversiones de infraestructura, las cuales propone ejecutar en el marco de políticas generales de desarrollo y protección del medio ambiente.

puerto-quequen-muelles-06