viernes, marzo 29, 2024

Locales

PRODUCCIÓN: Arlía visitó el Municipio de Colón

Sharing is caring!

arlia3
El ministro de la Producción Alejandro Arlía recorre una empresa ubicada en la localidad bonaerense de Colón

«Tenemos que convertirnos en la góndola del mundo para poder colocar nuestros alimentos en los mercados internacionales».

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía dijo hoy que la Argentina «tiene que pasar a ser la góndola del mundo y así poder colocar nuestros alimentos en los mercados internacionales». El titular de la cartera productiva formuló estas declaraciones durante una visita al distrito de Colón donde acompañado por el intendente local Ricardo Casi, mantuvo un encuentro con empresarios, industriales y productores agropecuarios locales en el marco de una serie de recorridas por distintos municipios para evaluar los efectos de la situación económica internacional en la Provincia.

«En este contexto mundial, nuestro país tiene que trabajar para posicionarse y pasar a ser una góndola que coloque nuestros alimentos en todos los supermercados internacionales», dijo Arlía quien subrayó que «por esta razón  intensificamos nuestras misiones comerciales para poder subir a la mayor cantidad de empresas posibles a nuestros aviones».

Arlía señaló a los productores e industriales presentes en el encuentro que «venimos recorriendo los municipios para establecer un diagnóstico de situación y queremos felicitar a los empresarios e industriales de Colón por confiar y no poner a sus trabajadores como una variable de ajuste». La reunión se realizó en la Cooperativa Eléctrica local y contó con la presencia del director del Banco de la Provincia Gustavo Marangoni; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería Ariel Schale y su par de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Nora de Lucía quien entregó un subsidio para la Agencia de Desarrollo Económico destinado al desarrollo de proyectos productivos en Colón.

Destacó el principio de acuerdo arribado entre el gobierno y representantes rurales al considerar que «ha llegado la hora de minimizar las diferencias y ampliar las coincidencias y para eso tenemos que trabajar juntos: ustedes  y nosotros ya que -indicó- tenemos que escribir las paginas del presente y el futuro a través del diálogo y en eso la agenda productiva es fundamental».

Por su parte, el director del BAPRO Gustado Marangoni coincidió con Arlía y remarcó que desde esa entidad «asistimos en 2008 a 15 mil PyMES y ahora en este contexto tan dinámico estamos diseñando nuevas políticas y por eso es necesario y fundamental el diálogo para rediseñarlas juntos. Pidió a productores y empresarios «que nos ayuden a elaborar las herramientas e instrumentos que ustedes mismos van a usar para resolver su problemática».

El intendente Casi sostuvo finalmente que «en estos tiempos muy difíciles celebramos la presencia de los funcionarios provinciales que vienen a escucharnos a enterarse de nuestros problemas y a ofrecernos soluciones. Es fundamental que cuidamos lo que hemos hecho hasta ahora: mantener la actividad y el empleo».

Luego del encuentro, los funcionarios visitaron la fábrica de autopartes Bracco que se dedica a la producción de equipamiento para camionetas 4×4. Esta empresa -principal proveedor de Nissan- está en funcionamiento desde hace 40 años y genera casi 400 empleos en forma directa e indirecta.

Su titular, Néstor Bracco explicó que la firma a su cargo recibió recientemente «una nueva maquina taiwanesa  para doblar caños que era una de las exigencias de las distintas empresas automotrices. Pensamos en acceder a créditos para modernizar algunos sectores y adecuarnos a las exigencias mundiales».