viernes, marzo 29, 2024

Locales

PARO DOCENTE: Fracasó la paritaria docente y hoy habrá paro en la provincia

Sharing is caring!

paritarias-docentes-25-02-09

Así lo afirmó Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La medida de fuerza se realizará en «reclamo de calidad y cantidad de salario, queremos seguir negociando». «Fue una propuesta maquillada con números negros» agregó Petrocini. Al paro anunciado para mañana durante 24 horas también se adhieren SUTEBA, UDA, AMET, UPCN, UDOCBA el gremio privado Sadop.

«La tregua que dimos para que el gobierno presente una nueva propuesta quedó en la nada ya que se ha presentado globalmente el mismo número que la anterior pero en esta son en negro, es decir no remunerativo y no bonificables» expresó Petrocini

La titular de la FEB explicó al portal «nos ofrecieron 120 pesos a partir de marzo y 40 pesos a partir de julio, pero es una cifra no bonificable, no respeta la carrera docente, no llega a los docentes jubilados y no bonifica por cargo y especialidad».

Por tal motivo «fue rechazado, no conforma la calidad de salario que pretendemos. Los gremios que estuvieron presentes en la paritaria de hoy recharon por unanimidad esta nueva presentación».

Petrocini agregó «estamos dispuestos a continuar con el diálogo pero tiene que haber un resultado concreto, que significa un avance en las negociaciones».

En ese sentido enfatizó «estamos abiertos a otra nueva propuesta, el diálogo tiene que significar avances, siempre discutimos sobre el mismo monto».

Necesitamos una señal política decisiva para superar la situación» concluyó Petrocini.

En tanto, los docentes de Capital Federal tampoco llegaron a un acuerdo y resolvieron ir al paro por 48 horas el martes y miércoles próximos.

El Frente Gremial docente no logró llegar a un acuerdo con el gobierno bonaerense en una nueva reunión de paritaria llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, y anunciaron que un paro para el jueves.

La oferta salarial rechazada por los gremios fue de 120 pesos no remunerativos y no bonificables retroactivo al 1 de marzo, 40 pesos a partir de julio y el pago de 55 pesos del incentivo docente; propuesta que se extendería, también, a todos los trabajadores estatales.

Tras el rechazo a la propuesta oficial, los gremios anunciaron la convocatoria a un paro por 24 horas para la jornada de mañana, lo que significará la suspensión de las clases en todas las escuelas bonaerenses.

Tras la reunión, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, se mostró convencido de llegar a una solución, y aseguró que volverán al diálogo el próximo jueves o viernes.

A su vez, Oporto expresó: «tienen que saber ellos, el resto de los docentes, el público en general, que la Provincia está dando lo máximo, que está arriesgando demasiado, y que no queremos que mañana estemos discutiendo porque no podemos pagar los salarios en el momento adecuado, o lo tenemos que pagar atrasado, o en parte porque eso seria una verdadera catástrofe».

Al tiempo que indicó que «tenemos que dar un aumento serio, posible de ser cumplido, y que repercuta en los bolsillos de los docentes porque se lo merecen y lo necesitan».

Por último, el funcionario provincial sostuvo en declaraciones radiales que si los docentes «hubiesen aceptado este aumento, estaríamos en estos 15 meses que gobierna Daniel Scioli un 53% de aumento a los docentes acumulado».

One thought on “PARO DOCENTE: Fracasó la paritaria docente y hoy habrá paro en la provincia

  1. puede q tenga errores de ortografia pero q estos docentes sigan haciendo paro para mas salario ya da verguenza afin de cuenta mal no cobra y mal no viven ya se re pasan de bomi opinion me parese q aca tienen q ablar mucho y parar los piquetes paro y toda la cag esa

    saludos

Comments are closed.