martes, abril 23, 2024

Locales

PARO del Frente Gremial Docente de Buenos Aires. Más del 98% de acatamiento. Docentes de la FEB realizan su segundo día de paro a la espera de la reunión de mañana

Sharing is caring!

aulas-vacias-01

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires han convocado para el día de mañana miércoles 4 de marzo a Paritarias para discutir nuevamente una Propuesta Salarial que de respuesta a la demanda justa de los Trabajadores de la Educación. Declaraciones a «Ahorainfo» de Nora Amorena (ENA) y Julio Perrota (SUTEBA).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevará adelante este martes junto con Udocba -un gremio que agrupa a unos 7 mil docentes del conurbano- el segundo día de paro en la Provincia, aunque adelantó que participará de la nueva paritaria convocada por el gobernador Daniel Scioli para el miércoles

Su titular, Mirta Petrocini calificó como «responsable» a las autoridades de que se los «convoquen a una nueva paritaria», aunque aclaró que no podrá levantar el paro previsto para hoy porque fue «decidido en un congreso de afiliados por el profundo malestar y la oferta salarial a destiempo e inaceptable».

Según un relevamiento de la FEB, el acatamiento al paro de ayer fluctuó «entre el 96 y 100 por ciento en todas las escuelas de la provincia». «Creemos que mañana (por este martes) sucederá lo mismo, ya que el descontento de los docentes bonaerenses es generalizado», aseguro Petrocini.

El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el gobierno provincial convocó a paritaria docente para el miércoles a las 11. De este modo, el Frente Gremial Docente volverá a entablar diálogo con el Gobierno para ver si logran destrabar el conflicto que truncó el inicio de la actividad escolar en toda la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que podría haber una reformulación de la propuesta de aumento salarial de 40 pesos al básico (del 3,1 por ciento de bolsillo) que fue rechazada la semana pasada por los docentes tras calificarla de «provocación». Según los voceros, la eventual oferta podría pasar por una redistribución de la suma ofrecida: un monto menor al básico y otra suma bonificable que eleve el aumento de bolsillo para hacer la oferta más atractiva para los maestros.