jueves, marzo 28, 2024

Locales

OBRAS: «Va a ser un muy buen año para Tres Arroyos y toda la zona»

Sharing is caring!

alvarez-rodriguez-cristina

Así se expresó la titular del área de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, al anunciar obras para el distrito. Destacó el inicio de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 72 que, según describió, «es un eje central de desarrollo de la provincia de Buenos Aires», y ponderó la expansión de la red de gas que llegará a la localidad de Reta. La Ministra hizo estas declaraciones en la visita que realizó a ese distrito la semana pasada junto con el gobernador Daniel Scioli.

El asfalto para la Ruta 72 y la extensión de la red de gas son dos de los proyectos que forman parte de la agenda del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para el Municipio de Tres Arroyos.

En ese contexto, la localidad balnearia de Reta, un paraje de la costa atlántica rodeado de dunas y mar, se verá beneficiada por la pavimentación de su ingreso y la llegada de la red de gas natural.

En la visita que la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, realizó la semana pasada a ese distrito junto con el gobernador Daniel Scioli, anticipó las obras que su cartera llevará adelante en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incentivar el crecimiento productivo y turístico.

Allí, ponderó las iniciativas y aseguró que «va a ser un muy buen año para Tres Arroyos y toda la zona».

Asimismo, destacó en primer lugar los avances que se vienen realizando para la pavimentación de la Ruta 72 que, según describió, «es un eje central de desarrollo de la provincia de Buenos Aires».

«Esta ruta conecta el mar con la sierra, desde Sierra de la Ventana, hasta el puerto de Quequén. Es una ruta de turismo y agro-industrial», subrayó Álvarez Rodríguez.

Además, adelantó que para esta obra ya se realizó la licitación, la apertura de sobres y la aprobación de los organismos de la Constitución.

En estos trabajos está contemplado el acceso a la localidad balnearia de Reta y también se anunciaron las obras de gas para esta localidad de la costa bonaerense en pleno crecimiento.

«Se está preparando Reta para recibir a los técnicos de BAGSA (Buenos Aires GAS) y son quienes van a estar haciendo el proyecto, como lo hicieron en la las cinco localidades del distrito donde ya inauguramos el gas», explicó.

Los trabajos contemplan el inicio de los relevamientos durante la primera semana de abril. A partir de allí comienzan todos los procedimientos para «en el marco de este año, hacer todas las habilitaciones y oficios pertinente para completar todos los pueblos del distrito» explicó Álvarez Rodríguez.

De este modo, la Ministra recordó que la Provincia continúa «poniendo a la obra pública como el eje central de un Gobierno, en un contexto mundial muy complicado y como dinamizador de las economías, que es la obra por la generación de empleo».