jueves, abril 18, 2024

Locales

OBRAS: Se inició en Balcarce el segundo tramo de la Autovía 226

Sharing is caring!

autovia226

Se dio inicio a la construcción de 33 kilómetros de la segunda calzada que unirá a las ciudades de Balcarce y Mar del Plata con una autovía.

El inicio se llevó a cabo sobre avenida San Martín, debido a que en el pliego se incluye el mejoramiento de esta arteria.

En la mañana de ayer el intendente de Balcarce, José Luis Pérez, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés, dio a conocer en conferencia de prensa detalles de la obra.

Momentos más tarde se reunió con el director-gerente general de Coarco SCA, Patricio Gerbi, quien le manifestó que el plazo estipulado para la obra es de 18 meses y que en los primeros cinco quedarán concluidos los que tienen que ver con el acceso a la ciudad.

«Se firmó el acta de inicio, lo que implica que la obra está en marcha y (como lo habíamos anunciado tiempo atrás) el comienzo es en el acceso a la ciudad. Es una obra que, según la empresa, debería estar en cinco meses terminada», expresó Pérez.

El jefe comunal quiso brindar detalles de los trabajos a la población para «evitar confusiones» y que se entienda la obra de ensanche y más iluminación para la avenida que une el cruce de las rutas 226 y 55 con la calle 105.

«Va a tener banda central y colectora en los tramos donde hay edificación, o sea viviendas y comercios, ya que en la parte de campo en esta primera etapa no va a tener colectora», aclaró el intendente.

Según Pérez, la avenida será ensanchada 1,25 metros de cada lado, se arreglarán las losas deterioradas y confeccionarán un cantero central que incluirá una doble iluminación para los cuatro carriles.

Por su parte, Cortés agregó que la iluminación existente (55 columnas) colocada en la parte exterior será retirada y posiblemente colocada en el camino de cintura.

«La construcción central permitirá un mejoramiento en la transitabilidad debido a que evitará que los automóviles puedan cambiarse de sentido. A unos 400 metros del cruce comenzará una colectora de la mano derecha con una longitud de 500 metros con retome y salidas», comentó el funcionario de Obras Públicas.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que simultáneamente se iniciarán trabajos en la zona de la ruta propiamente dicha y que en el primer sector de unos 500 metros las banquinas son más angostas por ello se construirá un tabique de hormigón separando las manos similar a uno colocado entre Azul y Olavarría.

La obra demandará casi 101 millones desde Balcarce hasta «El Dorado» en el límite del Partido de Balcarce, aunque alcanzará hasta el peaje ubicado a unos 4 kilómetros. Dentro de este trayecto se colocarán 16 retomes. (LA CAPITAL)